Administrative Decisions

Últimos documentos

  • Resolución nº 1345-2020/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de October 20, 2021

    PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR IMPROCEDENCIA DEL RECURSO DE APELACIÓNPROTECCIÓN AL CONSUMIDOR IMPROCEDENCIA DEL RECURSO DE APELACIÓNVer menos contenido.

  • Resolución nº 564-2021/PS1 de Comisión de Protección al Consumidor, de October 20, 2021

    PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR DEBER DE IDONEIDADPROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR DEBER DE IDONEIDADVer menos contenido.

  • Case nº 567-2021/SEL of Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas, October 14, 2021

    Se declara la NULIDAD de la Resolución 0010-2017-ST/SRB-INDECOPI del 14 de noviembre de 2017, así como de todos los actos posteriores a su emisión, en el extremo que admitió a trámite la denuncia presentada por la Empresa de Transportes Wichanzao S.A. y otras en contra de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La razón es que se ha advertido que la Empresa de Transportes Wichanzao S.A. y otras, no han precisado cuál es el objeto materia de denuncia en el presente procedimiento, por lo que corresponde devolver el expediente a la primera instancia a fin de que realice los actos de instrucción pertinentes con la finalidad de determinar, de ser el caso, cuál es el objeto materia de denuncia. Finalmente, se ORDENA devolver el presente expediente a la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de la Libertad a fin de que, luego de realizar todas las actuaciones que estime pertinente, de ser el caso, admita nuevamente a trámite la denuncia presentada por la Empresa de Transportes Wichanzao S.A. y otras.

  • Case nº 79-2021/SCO of Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, October 14, 2021

    PRUEBA

  • Case nº 80-2021/SCO of Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, October 14, 2021

    PRUEBA

  • Case nº 81-2021/SCO of Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, October 14, 2021

    PRUEBA

  • Case nº 82-2021/SCO of Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, October 14, 2021

    PRUEBA

  • Resolución nº 724-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de October 13, 2021

    SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar el procedimiento seguido contra a BANCO INTERNACIONAL DEL PERU-INTERBANK por presunta en infracción a lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defens... Ver más contenido.SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar el procedimiento seguido contra a BANCO INTERNACIONAL DEL PERU-INTERBANK por presunta en infracción a lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; al no haberse acreditado la falta de idoneidad respecto a la operación no reconocida. SEGUNDO: Archivar el procedimiento seguido contra a BANCO INTERNACIONAL DEL PERU-INTERBANK por presunta en infracción a lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; al no haberse acreditado la falta de idoneidad en el requerimiento de pago de su deuda. TERCERO: Archivar el presente procedimiento administrativo sancionador iniciado contra BANCO INTERNACIONAL DEL PERU-INTERBANK por incumplimiento de lo establecido en el artículo 62 literal h) del Código de Protección y Defensa del Consumidor; respecto a que no quedó acreditado los métodos abusivos de cobranza señalados.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 725-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de October 13, 2021

    SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar el procedimiento seguido contra COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES SANTO TOMAS por presunta en infracción a lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y... Ver más contenido.SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar el procedimiento seguido contra COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES SANTO TOMAS por presunta en infracción a lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; respecto al ofrecimiento de un pago único de S/65.00 soles por el servicio cuestionado. SEGUNDO: Sancionar a COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES SANTO TOMAS, con una multa de 1.09 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por haber incurrido en infracción a lo establecido en el artículo 19º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, respecto a la consignación indebida de una firma, que no era de la parte denunciante, en el contrato cuestionado. TERCERO: Sancionar a COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES SANTO TOMAS, con una multa de 1.55 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por haber incurrido en infracción a lo establecido en el artículo 19º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, respecto a la emisión del documento de descuento por planilla. CUARTO: Requerir a COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES SANTO TOMAS el cumplimiento espontáneo de las multas , impuestas en la presente resolución; bajo apercibimiento de poner en conocimiento del Área de Ejecución Coactiva del Indecopi las sanciones establecidas, a efectos que ejerza las funciones otorgadas por ley; una vez que el presente acto administrativo haya quedado consentido, bajo apercibimiento de iniciarse el procedimiento de ejecución coactiva respectivo18. El sancionado sólo pagará el 75% de la multa si consiente la presente resolución y procede a cancelarla en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles contado a partir del día siguiente de la notificación de la presente Resolución, conforme a lo establecido en el artículo 113° del Código de Protección y Defensa del Consumidor19. QUINTO: Ordenar a COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES SANTO TOMAS como medida correctiva que en un plazo de quince (15) días hábiles contado a partir del día siguiente de notificada la presente resolución, cumpla con: -Dejar sin efecto el documento denominado Formato N°1 Autorización de descuento mediante la Planilla Única de Pago, del 12/07/2021; en tal sentido, no podrá efectuar descuentos de la planilla del señor Fernández, respecto al contrato N° 04781.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 716-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de October 12, 2021

    SE RESUELVE: PRIMERO: Declarar improcedente la denuncia presentada contra INTERSEGURO COMPAÑIA DE SEGUROS S.A, por presunto incumplimiento de lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección... Ver más contenido.SE RESUELVE: PRIMERO: Declarar improcedente la denuncia presentada contra INTERSEGURO COMPAÑIA DE SEGUROS S.A, por presunto incumplimiento de lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; respecto a la solicitud de indemnización por incapacidad permanente, por falta de legitimidad para obrar. SEGUNDO: Archivar el presente procedimiento administrativo sancionador iniciado contra INTERSEGURO COMPAÑIA DE SEGUROS S.A por incumplimiento de lo establecido en el artículo 1.1° literal b), 2.1° y 2.2° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; respecto a la información del estado de su expediente.Ver menos contenido.

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