• Comisión de Protección al Consumidor

Actividad Económica

Últimos documentos

  • Resolución nº 372-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Abril de 2018

    En el procedimiento sumarísimo de liquidación de pago de costas y costos iniciado por Consumers contra Lan, la Comisión ha resuelto confirmar la resolución venida en grado, en el extremo que ordenó a ... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo de liquidación de pago de costas y costos iniciado por Consumers contra Lan, la Comisión ha resuelto confirmar la resolución venida en grado, en el extremo que ordenó a Lan pagar a Consumers la suma de S/ 3,490.00 concepto de costos y, la suma de S/ 36.00 de la tasa cancelada por derecho de trámite de liquidación de costas y costos; bajo apercibimiento de proceder a la aplicación del artículo 118° del Código.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 373-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Abril de 2018

    En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor Fiestas contra Cavassa, la Comisión ha resuelto confirmar la resolución venida en grado, que declaró fundada la denuncia por infracción a los artíc... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor Fiestas contra Cavassa, la Comisión ha resuelto confirmar la resolución venida en grado, que declaró fundada la denuncia por infracción a los artículos 18° y 19° del Código, en tanto quedó acreditado que no brindó un servicio idóneo al señor Fiestas, al entregar la encomienda remitida el día 1 de setiembre de 2017, con la Guía de Remisión N° 001-000068, a una persona distinta del destinatario. Asimismo, se confirma la multa impuesta, la medida correctiva ordenada, el pago de costos y costas e inscripción del proveedo...

  • Resolución nº 374-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Abril de 2018

    En el procedimiento de liquidación de pago de costas y costos iniciado por el señor Arbulú contra Interamericana, la Comisión ha resuelto declarar la nulidad de la resolución venida en grado, en cuant... Ver más contenido.En el procedimiento de liquidación de pago de costas y costos iniciado por el señor Arbulú contra Interamericana, la Comisión ha resuelto declarar la nulidad de la resolución venida en grado, en cuanto emitió un pronunciamiento incongruente y sin seguir el procedimiento regular. En consecuencia, se ordena al referido órgano funcional que emita una nueva decisión, considerando lo indicado en la presente resoluciónVer menos contenido.

  • Resolución nº 375-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Abril de 2018

    En el procedimiento de liquidación de pago de costas y costos iniciado por los señores More, Wong, Timoteo, Valladolid, Pasapera, Ontaneda y Novoa contra la UPAO, la Comisión ha resuelto declarar la n... Ver más contenido.En el procedimiento de liquidación de pago de costas y costos iniciado por los señores More, Wong, Timoteo, Valladolid, Pasapera, Ontaneda y Novoa contra la UPAO, la Comisión ha resuelto declarar la nulidad de la resolución venida en grado, en cuanto, emitió un pronunciamiento sin considerar todos los medios probatorios presentados. En consecuencia, se ordena al referido órgano funcional, que emita una nueva decisión, considerando lo indicado en la presente resolución.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 376-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Abril de 2018

    En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor Cuenca contra Itssa, la Comisión ha resuelto confirmar la resolución venida en grado, que declaró fundada la denuncia interpuesta por infracción a ... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor Cuenca contra Itssa, la Comisión ha resuelto confirmar la resolución venida en grado, que declaró fundada la denuncia interpuesta por infracción a los artículos 18° y 19° del Código, en tanto quedó acreditado que Ittsa no brindó un servicio idóneo al señor Cuenca, toda vez que entregó la encomienda enviada de la ciudad de Lima a Piura el día 24 de junio de 2017 a una persona distinta al destinatario. Asimismo, se confirma la medida correctiva ordenada, la multa impuesta, el pago de costos y costas e inscripción en el...

  • Resolución nº 377-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Abril de 2018

    En el procedimiento sumarísimo iniciado por la señora Vilela contra Cruz del Sur, la Comisión ha resuelto confirmar la resolución venida en grado, en el extremo que ordenó a Cruz del Sur en calidad de... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo iniciado por la señora Vilela contra Cruz del Sur, la Comisión ha resuelto confirmar la resolución venida en grado, en el extremo que ordenó a Cruz del Sur en calidad de medida correctiva, cumplir con realizar el pago a la señora Vilela por la suma de S/ 150.00.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 378-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Abril de 2018

    En el procedimiento sumarísimo iniciado por la señora Seminario contra Lan, la Comisión ha resuelto: (i) Declarar la nulidad de todo lo actuado en el expediente administrativo y, en consecuencia, corr... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo iniciado por la señora Seminario contra Lan, la Comisión ha resuelto: (i) Declarar la nulidad de todo lo actuado en el expediente administrativo y, en consecuencia, corresponde reponer el estado del procedimiento al momento en que se produjo el vicio. (ii) Declarar improcedente la denuncia presentada por la señora Seminario contra Lan, por presunto incumplimiento al Código, y derivar el expediente administrativo al Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor de Lima Norte.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 379-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Abril de 2018

    En el procedimiento sumarísimo de liquidación de pago de costas y costos iniciado por la señora López contra Kiyashi, la Comisión ha resuelto revocar la resolución venida en grado, en el extremo que o... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo de liquidación de pago de costas y costos iniciado por la señora López contra Kiyashi, la Comisión ha resuelto revocar la resolución venida en grado, en el extremo que ordenó el reembolso de S/ 3,499.00 por concepto de costos y S/ 36.00 por concepto de costas del procedimiento; y reformándola, corresponde ordenar a Kiyashi que, en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles, cumpla con pagar a la señora López la suma de S/ 9,000.00 por concepto de costos y, la suma de S/ 36.00 por concepto de costas de la tasa cancelada por derecho de trá...

  • Resolución nº 380-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Abril de 2018

    En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor García contra la Asociación, la Comisión ha resuelto revocar la resolución venida en grado, que declaró fundada la denuncia por infracción al artíc... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor García contra la Asociación, la Comisión ha resuelto revocar la resolución venida en grado, que declaró fundada la denuncia por infracción al artículo 144° del Código, y reformándola, corresponde declarar infundada la misma, en tanto quedó acreditado que la Asociación cumplió con lo pactado en la audiencia de conciliación suscrita por ambas partes.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 389-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 11 de Abril de 2018

    En el procedimiento iniciado por Aprocodej contra Antojitos Don Manuel la Comisión ha resuelto: (i) Declarar infundada la denuncia interpuesta por presunto incumplimiento al artículo 151° del Código, ... Ver más contenido.En el procedimiento iniciado por Aprocodej contra Antojitos Don Manuel la Comisión ha resuelto: (i) Declarar infundada la denuncia interpuesta por presunto incumplimiento al artículo 151° del Código, toda vez que la no implementación del Libro de Reclamaciones en un lugar de fácil acceso al público, no se configura como una infracción administrativa. (ii) Declarar improcedente la solicitud de medidas correctivas presentada por Aprocodej; así como el reembolso de costas y costas, por resultar accesorias al pronunciamiento principal.Ver menos contenido.

Documentos destacados