• Comisión de Protección al Consumidor

Actividad Económica

Últimos documentos

  • Resolución nº 546-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Junio de 2018

    En el procedimiento iniciado por Apoyo Logístico en contra de Mapfre por incumplimiento al Código, la Comisión ha resuelto: (i) Declarar fundada la denuncia presentada por infracción a los artículos 1... Ver más contenido.En el procedimiento iniciado por Apoyo Logístico en contra de Mapfre por incumplimiento al Código, la Comisión ha resuelto: (i) Declarar fundada la denuncia presentada por infracción a los artículos 18° y 19° del Código, en tanto quedó acreditado que Mapfre se negó injustificadamente a brindar la cobertura del seguro contra incendios contratado por Apoyo Logístico frente al siniestro ocurrido el día 17 de septiembre de 2017. Por ello, se le sanciona con 5 UIT. (ii) Declarar improcedente la denuncia presentada por presunto incumplimiento a los artículos 18° y 19° del Có...

  • Resolución nº 547-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Junio de 2018

    En el procedimiento iniciado por el señor Agurto contra el Banco por incumplimiento al Código, la Comisión ha resuelto: (i) Declarar fundada la denuncia interpuesta por infracción a lo dispuesto en lo... Ver más contenido.En el procedimiento iniciado por el señor Agurto contra el Banco por incumplimiento al Código, la Comisión ha resuelto: (i) Declarar fundada la denuncia interpuesta por infracción a lo dispuesto en los artículos 18° y 19° del Código, en tanto quedó acreditado que el denunciado atribuyó al denunciante la realización de cinco transacciones con su Tarjeta de Débito N° 4551****9491 por la suma total de USD 3,963.79. Por ello, se le sanciona con 1 UIT. (ii) Ordenar al Banco, en calidad de medida correctiva que, en el plazo no mayor a quince (15) días contados a partir del d...

  • Resolución nº 548-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Junio de 2018

    En el procedimiento iniciado por el señor Garrido contra la Caja por incumplimiento al Código, la Comisión ha resuelto: (i) Declarar improcedente la denuncia interpuesta por presunto incumplimiento a ... Ver más contenido.En el procedimiento iniciado por el señor Garrido contra la Caja por incumplimiento al Código, la Comisión ha resuelto: (i) Declarar improcedente la denuncia interpuesta por presunto incumplimiento a lo dispuesto en los artículos 1 inciso 1 literal c) y 54 del Código, en la medida que la competencia de la autoridad administrativa para conocer el hecho denunciado ha prescrito. (ii) Declarar improcedente la denuncia interpuesta por presunto incumplimiento a lo dispuesto en los artículos 18° y 19° del Código, en tanto quedó acreditado que el hecho denunciado no constituye...

  • Resolución nº 549-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Junio de 2018

    En el procedimiento iniciado por el señor Gonzales contra el Banco y Saga Falabella, por presunto incumplimiento del Código, la Comisión ha resuelto aprobar el desistimiento del procedimiento y de la ... Ver más contenido.En el procedimiento iniciado por el señor Gonzales contra el Banco y Saga Falabella, por presunto incumplimiento del Código, la Comisión ha resuelto aprobar el desistimiento del procedimiento y de la pretensión, y ordenar el archivo del procedimiento.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 550-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Junio de 2018

    En el procedimiento iniciado por el señor Castillo contra el Banco, por presunto incumplimiento del Código, la Comisión ha resuelto aprobar el desistimiento del procedimiento y de la pretensión, y ord... Ver más contenido.En el procedimiento iniciado por el señor Castillo contra el Banco, por presunto incumplimiento del Código, la Comisión ha resuelto aprobar el desistimiento del procedimiento y de la pretensión, y ordenar el archivo del procedimiento.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 533-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Junio de 2018

    Visto el reclamo en queja formulado por el señor Jiménez, la Comisión ha resuelto declarar improcedente el mismo, toda vez que a su fecha de interposición no existía el defecto de tramitación invocado... Ver más contenido.Visto el reclamo en queja formulado por el señor Jiménez, la Comisión ha resuelto declarar improcedente el mismo, toda vez que a su fecha de interposición no existía el defecto de tramitación invocado pasible a ser subsanado.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 534-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Junio de 2018

    En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor Silva contra Scotiabank, la Comisión ha resuelto revocar la resolución venida en grado, en el extremo que ordenó a Scotiabank que, en un plazo no m... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor Silva contra Scotiabank, la Comisión ha resuelto revocar la resolución venida en grado, en el extremo que ordenó a Scotiabank que, en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de notificada la presente resolución, cumpla con pagar al señor Silva, por concepto de costos la suma de S/. 3,499.00; y por concepto de costas la suma de S/36.00 por tasa cancelada por trámite de solicitud de liquidación de costas y costos.; y reformándola, corresponde denegar el pago de los costos y cos...

  • Resolución nº 535-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Junio de 2018

    En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor Gonzales contra el Banco, la Comisión ha resuelto: (i) Confirmar la resolución venida en grado en el extremo que declaró fundada la denuncia presen... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo iniciado por el señor Gonzales contra el Banco, la Comisión ha resuelto: (i) Confirmar la resolución venida en grado en el extremo que declaró fundada la denuncia presentada por infracción a los artículos 18° y 19° del Código, en tanto quedó acreditado que el Banco no envió al domicilio del señor Gonzales los estados de cuenta de la tarjeta Mastercard Clásica INTL, de los meses de agosto de 2015 a julio de 2017, pese al cargo mensual por dicho servicio; y como consecuencia, no le informó fehacientemente los servicios calculados mensualmen...

  • Resolución nº 536-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Junio de 2018

    En el procedimiento sumarísimo iniciado por la señora Briceño contra la Caja, la Comisión ha resuelto lo siguiente: (i) Confirmar la resolución venida en grado que declaró fundada la denuncia interpue... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo iniciado por la señora Briceño contra la Caja, la Comisión ha resuelto lo siguiente: (i) Confirmar la resolución venida en grado que declaró fundada la denuncia interpuesta por infracción a los artículos 18° y 19° del Código, en tanto ha quedado acreditado que la Caja atribuyó en la cuenta de ahorros de la denunciante el retiro realizado el 17 de junio de 2017 por el monto de S/ 1,100.00, el cual no reconoce. (ii) Confirmar la resolución venida en grado en los extremos referidos a la sanción impuesta, medida correctiva, pago de costos y c...

  • Resolución nº 537-2018/CPC-INDECOPI-PIU de Comisión de Protección al Consumidor, de 6 de Junio de 2018

    En el procedimiento sumarísimo iniciado por la señora Labrin contra el Banco, la Comisión ha resuelto lo siguiente: (i) Confirmar la resolución venida en grado en el extremo que declaró fundada la den... Ver más contenido.En el procedimiento sumarísimo iniciado por la señora Labrin contra el Banco, la Comisión ha resuelto lo siguiente: (i) Confirmar la resolución venida en grado en el extremo que declaró fundada la denuncia interpuesta por infracción a los artículos 18° y 19° del Código, en tanto quedó acreditado que el denunciado permitió, sin el consentimiento del titular de la cuenta de ahorros N° ****2268, la transferencia de dinero por la suma de S/ 7,500.00 hacia la cuenta de un tercero el día 22 de noviembre de 2017, la cual no reconoce y, como consecuencia de ello se le cobró la...

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