Comisión de Protección al Consumidor

Actividad Económica

Últimos documentos

  • Resolución nº 1013-2021/CC1 de Comisión de Protección al Consumidor, de 30 de Abril de 2021

    PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DERECHO DE ATENCIÓN PREFERENTE MEDIDAS CORRECTIVAS GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN COSTAS Y COSTOS DEL PROCEDIMIENTOPROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DERECHO DE ATENCIÓN PREFERENTE MEDIDAS CORRECTIVAS GRADUACIÓN DE LA SANCIÓN COSTAS Y COSTOS DEL PROCEDIMIENTOVer menos contenido.

  • Resolución nº 319-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 29 de Abril de 2021

    SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar la denuncia presentada contra BANCO FALABELLA PERU S.A. por presunta infracción a lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; al... Ver más contenido.SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar la denuncia presentada contra BANCO FALABELLA PERU S.A. por presunta infracción a lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; al haberse verifica las medidas de seguridad de las dos operaciones no reconocidas.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 320-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 29 de Abril de 2021

    SE RESUELVE: PRIMERO: Sancionar a BANCO DE CREDITO DEL PERU con amonestación por haber incurrido en infracción a lo establecido en el artículo 19º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en... Ver más contenido.SE RESUELVE: PRIMERO: Sancionar a BANCO DE CREDITO DEL PERU con amonestación por haber incurrido en infracción a lo establecido en el artículo 19º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en tanto no acreditó haber cumplido con el sistema de monitoreo idóneo de las operaciones materia de denuncia. SEGUNDO: Ordenar a BANCO DE CREDITO DEL PERU como medida correctiva que en un plazo de quince (15) días hábiles contado a partir del día siguiente de notificada la presente resolución, cumpla con: -Extornar a la tarjeta de la señora Ana Bersabet Bustamante Vega los consumos no reconocidos, así como los intereses, comisiones y/o penalidades que éstos hubiesen generado hasta la fecha del extorno. Las operaciones son las siguientes: Fecha Hora Descripción Importe S/ 19/03/2021 07:18 TRAN CTAS TERC BM 3,000.00 19/03/2021 06:41 TRAN CTAS TERC BM 3,000.00 19/03/2021 06:12 TRAN CTAS TERC BM 3,000.00Ver menos contenido.

  • Resolución nº 321-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 29 de Abril de 2021

    SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar el presente procedimiento administrativo sancionador iniciado contra BANCO DE CREDITO DEL PERU, por presunto incumplimiento de lo establecido en el artículo 19° del Códi... Ver más contenido.SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar el presente procedimiento administrativo sancionador iniciado contra BANCO DE CREDITO DEL PERU, por presunto incumplimiento de lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; al no haberse acreditado falta de idoneidad respecto a la atención de la solicitud de reprogramación de deuda y reducción de la tasa de interés, de fecha 22 de noviembre de 2020.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 322-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 29 de Abril de 2021

    SE RESUELVE: PRIMERO: Declarar improcedente la denuncia presentada contra Banco BBVA Perú, toda vez que se ha verificado que Distribución de Publicaciones Ayala S.R.L. no ostenta la condición de consu... Ver más contenido.SE RESUELVE: PRIMERO: Declarar improcedente la denuncia presentada contra Banco BBVA Perú, toda vez que se ha verificado que Distribución de Publicaciones Ayala S.R.L. no ostenta la condición de consumidor final, conforme al Código de Protección y Defensa del Consumidor.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 315-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 28 de Abril de 2021

    SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar el presente procedimiento administrativo sancionador iniciado contra CREDISCOTIA FINANCIERA S.A., por presunto incumplimiento de lo establecido en el artículo 19° del Có... Ver más contenido.SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar el presente procedimiento administrativo sancionador iniciado contra CREDISCOTIA FINANCIERA S.A., por presunto incumplimiento de lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; al haberse acreditado la contratación de la tarjeta de crédito.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 316-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 28 de Abril de 2021

    SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar la denuncia presentada contra BANCO DE CREDITO DEL PERU por presunta infracción a lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; al... Ver más contenido.SE RESUELVE: PRIMERO: Archivar la denuncia presentada contra BANCO DE CREDITO DEL PERU por presunta infracción a lo establecido en el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; al haberse acreditado la aplicación de medidas de seguridad en las operaciones no reconocidas.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 317-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 28 de Abril de 2021

    SE RESUELVE: en el procedimiento iniciado por el señor EBERTH ELY BRAVO ROJAS en contra de CREDITAXI PERU S.A.C.; por incumplimiento de medida correctiva, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarí... Ver más contenido.SE RESUELVE: en el procedimiento iniciado por el señor EBERTH ELY BRAVO ROJAS en contra de CREDITAXI PERU S.A.C.; por incumplimiento de medida correctiva, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor de la Oficina Regional del Indecopi de Lambayeque, ha resuelto lo siguiente: (i)Declarar fundada la denuncia por incumplimiento de medida correctiva interpuesta por el señor Bravo en contra de Creditaxi. (ii)Ordenar a Creditaxi, bajo apercibimiento de imponer multa que en un plazo no mayor a quince días hábiles, contado a partir de la notificación de la presente resolución, cumpla con la medida correctiva ordenada por el OPS a través de la Resolución Final N° 345-2020/PS0-INDECOPI-LAM del 14 de julio de 2020. (iii)Sancionar a Creditaxi con amonestación SANCIÓN: AmonestaciónVer menos contenido.

  • Resolución nº 318-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 28 de Abril de 2021

    SE RESUELVE: Declarar improcedente el recurso de apelación interpuesto por YAMEXI XIOMARA DAVILA SANCHEZ contra la Resolución Final 0439-2020/PS0-INDECOPI-LAM de fecha 18 de setiembre de 2020, en tant... Ver más contenido.SE RESUELVE: Declarar improcedente el recurso de apelación interpuesto por YAMEXI XIOMARA DAVILA SANCHEZ contra la Resolución Final 0439-2020/PS0-INDECOPI-LAM de fecha 18 de setiembre de 2020, en tanto este fue presentado de manera extemporánea.Ver menos contenido.

  • Resolución nº 313-2021/PS0-INDECOPI-LAM de Comisión de Protección al Consumidor, de 27 de Abril de 2021

    SE RESUELVE: PRIMERO: Sancionar a BANCO DE CREDITO DEL PERU con amonestación por haber incurrido en infracción a lo establecido en el artículo 19º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en... Ver más contenido.SE RESUELVE: PRIMERO: Sancionar a BANCO DE CREDITO DEL PERU con amonestación por haber incurrido en infracción a lo establecido en el artículo 19º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en tanto no acreditó haber cumplido con el sistema de monitoreo idóneo de las operaciones materia de denuncia. SEGUNDO: Ordenar a BANCO DE CREDITO DEL PERU como medida correctiva que en un plazo de quince (15) días hábiles contado a partir del día siguiente de notificada la presente resolución, cumpla con: - Extornar a la tarjeta de la señora Raquel Cueva Risco los consumos no reconocidos, así como los intereses, comisiones y/o penalidades que éstos hubiesen generado hasta la fecha del extorno. Las operaciones son las siguientes: Fecha Hora Descripción Importe S/ 22/03/2021 06:41 TRAN CTAS TERC BM 6.92 22/03/2021 06:36 TRAN CTAS TERC BM 3,000.00 22/03/2021 06:03 TRAN CTAS TERC BM 3,000.00 21/03/2021 08:29 TRAN CTAS TERC BM 3,000.00 21/03/2021 07:49 TRAN CTAS TERC BM 3,000.00Ver menos contenido.

Documentos destacados