• Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual

Últimos documentos

  • Sentencia nº 1705-2018/SPC de Sala Especializada en Protección al Consumidor, 11 de Septiembre de 2018

    Se confirma la resolución venida en grado, en el extremo que declaró infundada la denuncia interpuesta por el señor Miguel Ignacio Cornejo Mc Nulty contra Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., por presunta infracción de los artículos 18° y 19° de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor, en la medida que ha quedado acreditado que resolvió justificadamente el Seguro de Vida Ley contratado por el denunciante, en la medida que no cumplió con pagar oportunamente las primas correspondientes.

  • Sentencia nº 1706-2018/SPC de Sala Especializada en Protección al Consumidor, 11 de Septiembre de 2018

    Se confirma la resolución venida en grado que declaró improcedente la denuncia interpuesta por el señor Aníbal Percy Bueno León contra Scotiabank Perú S.A.A., por falta de legitimidad para obrar pasiva, respecto de los extremos referidos a: (i) la falta de información acerca de la adquisición del dispositivo GPS; y, (ii) la falta de entrega oportuna de la póliza vehicular; ello, en la medida que la referida entidad financiera no intervino como parte en la contratación del seguro vehicular del denunciante, por lo que no se generó ningún tipo de obligación respecto del mismo. Se confirma la resolución venida en grado, modificando fundamentos, en el extremo que declaró infundada la denuncia interpuesta contra Mapfre Peru Vida Compañia de Seguros y Reaseguros, en la medida que ha quedado ac...

  • Sentencia nº 1707-2018/SPC de Sala Especializada en Protección al Consumidor, 11 de Septiembre de 2018

    Se confirma la Resolución 0690-2017/INDECOPI-AQP que halló responsable a Servicios Múltiples para Transporte y Minería D&C S.R.L., por infracción del artículo 5° del Decreto Legislativo 807, Ley sobre Facultades, Normas y Organización del Indecopi, al haber incumplido de manera injustificada con absolver dentro del plazo, el requerimiento formulado por la autoridad administrativa mediante Carta 52-2017/INDECOPI-AQP del 23 de junio de 2017. SANCIÓN: 1 UIT

  • Sentencia nº 1708-2018/SPC de Sala Especializada en Protección al Consumidor, 11 de Septiembre de 2018

    Se revoca la Resolución 677-2017/INDECOPI-AQP, en el extremo que sancionó a Servicios Monteverde S.A.C. con una multa de 2 UIT; y, en consecuencia, se le sanciona con una multa de 1 UIT, por infracción del artículo 5° del Decreto Legislativo 807, Ley sobre Facultades, Normas y Organización del Indecopi. SANCIÓN: 1 UIT

  • Sentencia nº 253-2018/SEL de Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas, 24 de Agosto de 2018
  • Sentencia nº 1434-2012/TPI de Sala de Propiedad Intelectual, 17 de Agosto de 2018

    /APELACION DE PROVEIDO: CARECE DE OBJETO.

  • Sentencia nº 250-2018/SEL de Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas, 6 de Agosto de 2018

    Se CONFIRMA, bajo otros fundamentos, la Resolución 0574-2016/CEB-INDECOPI del 15 de noviembre de 2016, en el extremo que declaró que no constituye barrera burocrática ilegal, la imposición de un régimen de silencio administrativo negativo para las solicitudes de Autorización Sanitaria de Funcionamiento, materializada en el tercer párrafo del artículo 20 del Decreto Supremo 014-2011-SA, Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos. La razón es que, de conformidad con el numeral 37.1 del artículo 37 del Texto Único Ordenado de la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, el Ministerio de Salud, durante la tramitación del presente procedimiento, adjuntó la documentación que justifica la afectación significativa al interés público, para la aplicación del referido régimen, que...

  • Sentencia nº 153-2018/SDC de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 12 de Julio de 2018

    Se CONFIRMA el extremo de la Resolución 026-2018/CDB-INDECOPI del 8 de marzo de 2018, que declaró fundada la denuncia y, en consecuencia, barreras comerciales no arancelarias ilegales las siguientes exigencias: (i) La exigencia de contar con la autorización del fabricante original para la elaboración de mercancías remanufacturadas que se importan, contenida en el párrafo final del artículo 146 del Decreto Supremo 058-2003-MTC -Reglamento Nacional de Vehículos, modificado por el Decreto Supremo 053-2010-MTC; (ii) la exigencia de contar con la autorización del fabricante original para la nacionalización de mercancías remanufacturadas, contenida en el literal a) del artículo 148.1 del Decreto Supremo 058-2003-MTC - Reglamento Nacional de Vehículos, modificado por Decreto Supremo 053-2010-M...

  • Sentencia nº 144-2018/SDC de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 10 de Julio de 2018

    Se CONFIRMA la Resolución 011-2016/CDB-INDECOPI del 26 de enero de 2016, emitida por la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias, mediante la cual se dispuso aplicar derechos compensatorios definitivos sobre las importaciones de biodiésel puro originario de la República Argentina, a las empresas Cargill S.A.C.I., Bunge Argentina S.A., Vicentin S.A.I.C., Aceitera General Deheza S.A., Molinos Agro S.A., LDC Argentina S.A., Renova S.A. y T6 Industrial S.A., así como un derecho compensatorio definitivo residual para los demás exportadores y/o productores, MODIFICANDO el importe de los mismos, tal como se indica en el primer punto resolutivo de la presente resolución. El fundamento es que el procedimiento de investigación llevado a cabo por la prim...

  • Sentencia nº 145-2018/SDC de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 10 de Julio de 2018

    Se CONFIRMA la Resolución 189-2016/CDB-INDECOPI emitida por la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias, publicada en el diario oficial El Peruano el 25 de octubre de 2016, mediante la cual se dispuso aplicar derechos antidumping definitivos sobre las importaciones de biodiésel puro originario de la República de Argentina, para las empresas Oleaginosa Moreno Hermanos S.A.C.I.F. y A., Cargill S.A.C.I., Bunge Argentina S.A., Noble Argentina S.A., Vicentin S.A.I.C., Aceitera General Deheza S.A., Molinos Agro S.A. y LDC Argentina S.A., así como un derecho antidumping definitivo residual para los demás exportadores y/o productores. El fundamento es que el procedimiento de investigación llevado a cabo por la primera instancia administrativa se reali...

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