• Corte Superior de Justicia de Lima

Últimos documentos

  • Resolución de Corte Superior de Lima - 5° SALA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA, de 7 de Enero de 2020 (Expediente: 005513-2016)

    Luego de una comparación sucesiva de los signos en conflicto, sin descomponer los elementos que conforman el conjunto de cada uno, poniendo mayor énfasis en las semejanzas y colocándonos en el lugar de un consumidor medio; este colegiado concluye en que sí hay semejanza entre ellos, capaz de generar riesgo de confusión indirecta; esto es que coincidentemente con lo que, en su oportunidad, manifestó la comisión de signos distintivos del indecopi en la resolución n° 3328-2014/CSD-INDECOPI, el público consumidor podría creer que la marca solicitada es una nueva línea de productos del las marcas registradas o que exista vinculación económica entre los titulares de las marcas en conflicto.Palabras clave: Confusión indirecta, marca, riesgo de confusión o de asociación, solicitud de registro de marca

  • Resolución de Corte Superior de Lima - 5° SALA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA, de 31 de Diciembre de 2019 (Expediente: 000014-2017)

    Los cambios en el uso de la marca no resultan sustanciales o relevantes en el mercado, pues es la misma figura, y no ha sufrido alteraciones en su conformación, siendo que el uso del mismo en color negro no altera el carácter distintivo de la marca.Palabras clave: Cancelación, marca, signos distintivos

  • Resolución de Corte Superior de Lima - 6° SALA CONT. ADM. SUB ESPEC. TRIBUTARIA,AD. Y DE MCDO., de 30 de Diciembre de 2019 (Expediente: 015785-2017)

    Es causal de improcedencia de la demanda, la manifiesta carencia de interés para obrar de la demandante. En el presente caso, se observa que lo resuelto por el tribunal fiscal en la resolución impugnada, no constituye un pronunciamiento definitivo respecto de lo solicitado por la empresa contribuyente, ya que sólo revoco la resolución de intendencia y ordenó a la administración que éste a lo que se resuelva en el procedimiento contencioso tributario del expediente 4457-2013, pro lo que la resolución impugnada no causa estado.-Palabras clave: Pagos a cuenta del impuesto a la renta, resolución de determinación, resolución de multa

  • Resolución de Corte Superior de Lima - 6° SALA CONT. ADM. SUB ESPEC. TRIBUTARIA,AD. Y DE MCDO., de 30 de Diciembre de 2019 (Expediente: 006729-2018)

    En el presente caso, no se advierte por parte de la administración tributaria, una indebida calificación del recurso planteado por el demandante, como tampoco que exista vulneración al derecho al debido procedimiento y a lao establecido en el artículo 104 del código tributario. Asimismo, de la resolución que aprueba el acogimiento al fraccionamiento especial, se consta que se ha aplicado correctamente el bono de descuento del 90%. .Palabras clave: Fraccionamiento de la deuda tributaria, notificación, recurso

  • Resolución de Corte Superior de Lima - 7° SALA ESPECIALIZADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, de 30 de Diciembre de 2019 (Expediente: 004386-2018)

    Sumilla: el artículo único de la ley n° 29647 publicada el uno de enero del dos mil once, establece lo siguiente: "prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2012 para las provincias de (...) maynas (...) del departamento de loreto, la exoneración del impuesto general a las ventas por la importación de bienes que se destinen al consumo de la amazonía, (...) así como el reintegro tributario del impuesto general a las ventas a los comerciantes de la región selva, a que se refiere el artículo 48 del decreto supremo núm. 055-99-ef, (...). Asimismo, restitúyense ambos beneficios tributarios en la provincia de alto amazonas del departamento de loreto, por el período legal antes referido" , siendo así, se observa que durante el año dos mil doce se encontraba vigente los beneficios de reintegro y exoneración tributaria para las provincias de maynas y alto amazonas del departamento de loreto, por tanto, y considerando que no es controversia que el domicilio fiscal de la empresa demandante se encuentra ubicado en la av. Alfonso ugarte n° 609, ciudad de iquitos, provincia de maynas, departamento de loreto, se considera que la actora se encontraba facultada a solicitar el beneficio de reintegro tributario del impuesto general a las ventas e impuesto de promoción municipal.Palabras clave: Fedatario fiscalizador, impuesto general a las ventas, reintegro tributario -selva

  • Resolución de Corte Superior de Lima - 6° SALA CONT. ADM. SUB ESPEC. TRIBUTARIA,AD. Y DE MCDO., de 30 de Diciembre de 2019 (Expediente: 005816-2018)

    Se concluye que la resolución administrativa ha sido debidamente motivada, en toanto que las razones en las que apoya su decisión contiene el sustento fáctico y además se ha efectuado un examen valorativo acorde al marco jurídico aplicable, expresando adecuamente las razones que sustentn su decisión, por lo que no se advierte la afectación al derecho de motivación ni del princiipio del debido proceso.-Palabras clave: Comiso, sanción, suspensión

  • Resolución de Corte Superior de Lima - 6° SALA CONT. ADM. SUB ESPEC. TRIBUTARIA,AD. Y DE MCDO., de 30 de Diciembre de 2019 (Expediente: 008269-2018)

    El artículo 156 del tuo del código tributario ordena el cumplimiento de las órdenes del tribunal fiscal, a fin de que la administración tributaria subsane errores o verifique hechos. En este caso, la sunat ha dado cabal cumplimiento de lo ordenado por la rtf.. Al efectuar la reliqudiación de los valores reclamados inicialment, excluyendo el importe de los reparos que fueron levantados por el tribunal fiscal en la primigenia rtf.Palabras clave: Debido proceso, impuesto a la renta, resolución de determinación

  • Resolución de Corte Superior de Lima - 5° SALA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA, de 30 de Diciembre de 2019 (Expediente: 013132-2016)

    La interpretación de una norma legal debe realizarse conforme a la constitución. La interpretación del artículo 1 de la ley 25129, en concordancia con el artículo 26.2 de la constitución, establece que el beneficio por asignación familiar alcanza a todos los trabajadores de la actividad privada, independientemente si estos regulan sus remuneraciones a través de la negociación colectiva o no. Establece una restricción respecto a los trabajadores de la actividad privada cuyas remuneraciones no se regulen por negociación colectiva, en el sentido de que no perciban un doble beneficio por este concepto, esto es, por convenio colectivo y por el previsto por ley, caso en el cual los trabajadores percibirán el que le otorgue mayor beneficio, pudiéndose solo por negociación colectiva mantenerse o mejorar el beneficio otorgado por ley. En el presente caso, se ha advertido que el beneficio por asignación familiar otorgado por la demandante por negociación colectiva era menor al establecido por ley, por lo que correspondía que se le otorgare tal beneficio al señor meza en razón de la ley 25129 y no del convenio colectivo, por ser más provechosoPalabras clave: Comisión de procedimiento concursal, patrimonio sujeto a procedimiento concursal, procedimiento concursal ordinario, procedimiento concursal preventivo

  • Resolución de Corte Superior de Lima - 6° SALA CONT. ADM. SUB ESPEC. TRIBUTARIA,AD. Y DE MCDO., de 30 de Diciembre de 2019 (Expediente: 015345-2017)

    En el presente caso, la actora lo que busca basicamente, es que no se ejecute por parte de la administración tributaria, el mandato del tribunal fiscal, hasta que se resuelva los procesos signados con los expedientes....; sin embargo , la resolución del tribunal fiscal en el extremo impugnado, solo se limitó a verificar si la administración ha dado cumplimiento o no, a lo ordenado por el tribunal fiscal en los terminos del artículo 156 del código tributario; en ese sentido la materia controvertida en cada proceso no originará fallos contradictorios,.-Palabras clave: Nulidad, resolución de multa, seguridad jurídica

  • Resolución de Corte Superior de Lima - 6° SALA CONT. ADM. SUB ESPEC. TRIBUTARIA,AD. Y DE MCDO., de 30 de Diciembre de 2019 (Expediente: 003088-2018)

    Sumilla: de la valoración conjunta de los medios probatorios aportados en la etapa de reclamación y apelación en sede administrativa, así como ofrecidos en la demanda, se desprende la realidad de las operaciones realizadas por la contribuyente respecto a la concesión y gastos de arbitraje; razón por la cual debe confirmarse la sentencia venida en grado que ha llegado a la misma conclusión.Palabras clave: Deducción de gastos, impuesto a la renta, principio de causalidad

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