De los instrumentos de investigación

AutorDaniel Ernesto Peña Labrin
Cargo del AutorMaster en Derecho Penal, Abogado & Sociólogo, Catedratico Universitario Sistema Presencial / Virtual
4.1. METODOS Y TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
4.1. 1 Métodos

Los métodos científicos empleados en la investigación son:

· MÉTODO ANÁLISIS – SÍNTESIS: A través de este procedimiento, se examina la pluricausalidad criminógena en los delitos contra la libertad sexual: violación de menor.

· MÉTODO DESCRIPTIVO – EXPLICATIVO:- Mediante este régimen, se acopia la información a través de la Guía de Análisis Documental, el Cuestionario aplicado a los Magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, Sentenciados por el Delito contra la Libertad Sexual y a los Profesores de Criminología y /o Derecho Penal.

· MÉTODO DEDUCTIVO: Utilizando el referido método, partimos de la cronología del tratamiento jurídico del Delito contra la Libertad Sexual: Violación de Menor, a fin de llegar a la ley penal vigente y sus respectivos agravantes.

4.1. 2 Técnicas

Se utilizan las técnicas típicas para este tipo de investigación como son:

· ANALISIS DE CONTENIDO: De las sentencias emitidas por los Juzgados Penales.

· ENCUESTA

Dirigida a la muestra, seleccionada en forma aleatoria y estratificada, observando criterios metodológicos para determinar sus términos, para lo cual, y en forma previa, se instrumentalizará el cuestionario de preguntas.

· ENTREVISTA

En la presente investigación se interrogan a los Magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público. Asimismo como a los Sentenciados por el Delito contra la Libertad Sexual: Violación de Menor y por último a los Profesores de Criminología y/o Derecho Penal de las Universidades Públicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR