ACUERDO, Nº 242, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA - Ratifican la Ordenanza Nº 268-2017/MLV, que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA de la Municipalidad Distrital de La Victoria-ACUERDO-Nº 242

EmisorMUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Fecha de la disposición14 de Agosto de 2017

Ratifican la Ordenanza N° 268-2017/MLV, que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA de la Municipalidad Distrital de La Victoria

ACUERDO DE CONCEJO

N° 242

Lima, 20 de julio de 2017

Visto en Sesión Ordinaria de Concejo, de fecha 20 de julio de 2017, el Oficio Nº 001-090-00008850 del 13 de julio de 2017 de la Jefatura del Servicio de Administración Tributaria de Lima - SAT, adjuntando el expediente de ratificación de la Ordenanza Nº 268-2017/MLV de la Municipalidad Distrital de La Victoria, que aprueba los procedimientos administrativos, servicios prestados en exclusividad, requisitos y derechos de trámite contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA de la Municipalidad Distrital de La Victoria; y,

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, las ordenanzas en materia tributaria expedidas por las municipalidades distritales deben ser ratificadas por las municipalidades provinciales de su circunscripción, para su vigencia y exigibilidad.

Que, en aplicación de lo normado por la Ordenanza Nº 1533, modificada por la Ordenanza N° 1833, la municipalidad distrital recurrente aprobó la ordenanza objeto de la ratificación, remitiéndola al Servicio de Administración Tributaria de Lima - SAT, incluyendo los documentos que lo sustentan, con carácter de Declaración Jurada, sujeto a revisión por las entidades competentes, y el citado organismo en uso de sus competencias, a través del Área Funcional de Ratificaciones de la Gerencia de Asuntos Jurídicos emitió el Informe Nº 266-181-00000539 de fecha 12 de julio de 2017, según el cual se pronunció favorablemente sólo respecto a 104 derechos de trámite relacionados a 101 procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, que se encuentran listados en el Anexo A del referido Informe, cuyos costos han sido sustentados. No se encuentran incluidos dos trámites “7.2.13 Credencial de Conductor” y “Duplicado de Credencial de Conductor”, correspondiente a dos derechos de trámite, debido a que la Ley N° 27189, Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores y su Reglamento, Decreto Supremo N° 055-2010-MTC, no regulan la tramitación de dichos trámites, por lo que no corresponde ser incluidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA, así como no corresponde establecer la exigencia de un derecho de trámite.

Que, el mencionado Informe se sustenta en los requisitos exigidos y las normas aplicables contenidas en las Ordenanzas Nº 1533 y N° 1833, la Directiva N° 001-006-0000015, TUO de la Ley N° 27444, el Texto único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobado por D.S. N° 156-2004-EF, modificado por la Ley N° 30230, el D.S. N° 064-2010-PCM, entre otros dispositivos legales, debiéndose efectuar la publicación del texto de la Ordenanza Nº 268-2017/MLV en el Diario Oficial El Peruano y el Anexo de la Ordenanza con los derechos de trámite que cuenten con la opinión favorable y que sean ratificados´, deberá ser publicado en el Portal Web del Diario Oficial El Peruano, el Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas-PSCE y en el respectivo Portal institucional, conforme lo dispuesto en los numerales 43.2 y 43.3 del artículo 43 del TUO de la Ley Nº 27444.

Que, los ingresos que la mencionada municipalidad prevé percibir como producto de la aplicación de los derechos de trámite por los procedimientos administrativos, listados en el Anexo A del Informe en mención, financiará el 81.16% aproximadamente de los costos considerados en su costeo.

De acuerdo con lo opinado por el Servicio de Administración Tributaria de Lima - SAT y por la Comisión Metropolitana de Asuntos Económicos y Organización, en el Dictamen Nº 85-2017-MML-CMAEO.

ACORDO:

Artículo Primero

Ratificar la Ordenanza Nº 268-2017/MLV de la Municipalidad Distrital de La Victoria, en lo que se refiere solamente a 104 derechos de trámite relacionados a 101 procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad, cuyos costos han sido enviados y sustentados por la Municipalidad de La Victoria, listados en el Anexo A del Informe N° 266-181-00000539 del Área Funcional de Ratificaciones de la Gerencia de Asuntos Jurídicos del Servicio de Administración Tributaria de Lima - SAT, aprobados en la Ordenanza 268-2017-MLV de la citada Municipalidad Distrital, en la medida que se han establecido, teniendo en cuenta el marco legal vigente: Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444; Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento y modificatorias, Ley Nº 29022, Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones y modificatorias; D.S. Nº 003-2015-PCM, Reglamento de la Ley Nº 29022 y el Decreto Supremo Nº 058-2014-PCM, Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones; así como también el Decreto Supremo Nº 064-2010-PCM, que aprueba la metodología de determinación de costos de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad comprendidos en el TUPA, entre otras normas vinculadas con el establecimiento de los procedimientos administrativos y servicios prestados en exclusividad aplicables al caso.

ANEXO A INFORME Nº 266-181-00000539 Artículos Segundo a Cuarto

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA VICTORIA - ORDENANZA Nº 268-2017/MLV

UIT =

4.050,00

DERECHO

TRÁMITE

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO / SERVICIO BRINDADO EN EXCLUSIVIDAD

DERECHO ( I )

COSTO ( C )

S/

% COBERTURA

(I / C)

S/ 1/

SECRETARIA GENERAL: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

1,1

Acceso a la Información que Produzca o Posea La Municipalidad:

  1. Por grabar en CD (incluye CD)

    3,10

    3,10

    100,00%

    1

  2. Por copia simple de hoja A4

    0,10

    0,10

    100,00%

    2

    1,2

    Separación convencional

    135,30

    135,37

    99,95%

    3

    1,3

    Divorcio Ulterior

    82,90

    82,97

    99,91%

    4

    1,4

    Dispensa de publicación de Edictos Matrimoniales

    45,90

    45,91

    99,98%

    5

    SECRETARIA GENERAL: SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD

    1,5

    Matrimonio Civil:

  3. Local Municipal:

    a.1) Lunes a Viernes de 9:00 am a 4:45 pm

    124,00

    124,00

    100,00%

    6

    a.2) Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:00 pm

    155,70

    155,75

    99...

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