La Sunafil será implementada a partir de julio de este año

La titular del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Nancy Laos, anunció ayer que la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se iniciará en julio.

Una de las primeras acciones será consolidar los documentos de gestión y estructura, organización y composición. "Sin ellos sería imposible organizarnos y cumplir cabalmente nuestras funciones”, dijo Laos.

Más inspectores

La ministra señaló que otra acción importante será duplicar el número de inspectores laborales a nivel nacional. Afirmó que actualmente existen 401 inspectores, de los cuales 280 están en Lima y el resto en provincias. "No todas las provincias cuentan con inspectores y esa situación debe cambiar”, enfatizó.

Asimismo, Laos refirió que por temas de descentralización, los inspectores laborales fueron transferidos a los gobiernos regionales, pero que no funcionaron adecuadamente. "Con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR