?En Linkedin solo el 20% de usuarios busca empleo?

Por Ramiro Luz

Fue fundada antes que Twitter (2006), e incluso antes que Facebook (2004). Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant la crearon en diciembre del 2002, pero la lanzaron en mayo del 2003. Linkedin, desde el inicio, fue concebida como una comunidad orientada hacia el mundo laboral. Cuando un usuario actualizaba su perfil, en realidad actualizaba su currículo.Con el tiempo, esta plataforma se ha ido haciendo más social e incluso hay quienes por esa razón ponen en duda su efectividad para encontrar trabajo.El Comercio conversó con Ramiro Luz, representante de Linkedin para la zona sur de Latinoamérica, que llegó a Lima para brindar un taller organizado por Interbank, su aliado estratégico en el Perú. De acuerdo con el vocero, los usuarios están descubriendo que esta particular plataforma ofrece mucho más valor en comparación con una simple bolsa de empleo en línea.? Linkedin ha cambiado mucho desde su creación. Parece que ahora se están compartiendo más contenidos similares a los que se comparten en Facebook, en lugar de cosas que ayuden a compartir el conocimiento o a crecer profesionalmente. ¿Qué opinan al respecto?Los usuarios son quienes van ajustando sus propias redes. Ellos son quienes deciden con quién conectarse, que comparten cosas que les interesan. Es una elección libre y personal, son juicios muy personales. Ahora, también es obvio que la vida laboral no es solo el trabajo. Hay una parte de encuentros, celebraciones, reconocimiento a los equipos, y eso se comparte también. ¿Qué solución hay? Más que eso, se da una recomendación: cada usuario construye su red de personas de interés dependiendo de lo que consideren que sea más importante para ellos.? ¿Por qué recalcan que no son solo una plataforma en línea para buscar empleo, cuando esa es una idea casi generalizada entre los usuarios sobre ustedes?Porque estadísticamente eso no pasa. Si analizamos el comportamiento de los usuarios, en promedio el 20% son los que llamamos candidatos activos. ¿Quiénes son? Los que realmente están buscando empleo, hacen búsquedas, presentan postulaciones, van fortaleciendo más sus redes de contactos. El otro 80% son los candidatos pasivos. Están en la plataforma, pero no están buscando realmente empleo. Obviamente, les interesa recibir ofertas porque podrían ser mejores, pero son usuarios que están en realidad mirando, buscando información, haciendo contactos. Si les llega a interesar algo, se pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR