RESOLUCION, N° 0305-2020-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Definen circunscripciones administrativas y de justicia electoral para el proceso de Elecciones Generales 2021, así como los Jurados Electorales Especiales que se instalarán para impartir justicia electoral en primera instancia y sus respectivas sedes-RESOLUCION-N° 0305-2020-JNE

EmisorOrganos Autonomos
Fecha de la disposición10 de Septiembre de 2020

Definen circunscripciones administrativas y de justicia electoral para el proceso de Elecciones Generales 2021, así como los Jurados Electorales Especiales que se instalarán para impartir justicia electoral en primera instancia y sus respectivas sedes

Resolución Nº 0305-2020-JNE

Lima, cinco de setiembre de dos mil veinte

VISTOS el Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM, publicado el 9 de julio de 2020, con el cual se convoca a Elecciones Generales 2021, y el Memorando Nº 219-2020-DCGI/JNE, recibido el 18 de agosto de 2020, mediante el cual el director de la Dirección Central de Gestión Institucional remite la propuesta de definición de las circunscripciones administrativas y de justicia electoral, y la distribución de los respectivos Jurados Electorales Especiales, para el proceso de Elecciones Generales 2021.

CONSIDERANDOS

Órganos de justicia electoral de primera instancia

  1. Mediante Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el 9 de julio de 2020, el Presidente de la República convocó, para el domingo 11 de abril de 2021, a Elecciones Generales para la elección del Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los Congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

  2. Convocado el proceso electoral, corresponde a este órgano colegiado definir el número y ámbito de las circunscripciones administrativas y de justicia electoral sobre las que tendrán competencia los Jurados Electorales Especiales, así como establecer las denominaciones de estos y las sedes en las que se instalarán para ejercer sus funciones como órganos temporales creados específicamente para este proceso electoral, encargados de impartir justicia en materia electoral, en primera instancia, de conformidad con lo previsto en el artículo 13 de la Ley Nº 26859, Ley Orgánica de Elecciones, y en los artículos 32 y 36 de la Ley Nº 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

  3. Las circunscripciones administrativas y de justicia electoral constituyen unidades geográficas necesarias para la labor jurisdiccional, planificación y desarrollo de las actividades comprendidas en el cronograma electoral, tanto del Jurado Nacional de Elecciones como de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pues sobre ellas también se establecen las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, según lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Nº 26487, Ley Orgánica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, siendo imprescindible que entre dichos órganos descentralizados y los Jurados Electorales Especiales se mantenga una permanente comunicación, en el marco de sus competencias, a fin de imprimir la mayor celeridad en las actividades del proceso electoral, hasta la proclamación de los resultados.

  4. Es así que este órgano colegiado estima necesaria la definición de 60 circunscripciones administrativas y de justicia electoral y sus respectivos Jurados Electorales Especiales.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE

Artículo Primero

DEFINIR 60 circunscripciones administrativas y de justicia electoral para el proceso de Elecciones Generales 2021, convocadas para el domingo 11 de abril de 2021, así como los Jurados Electorales Especiales que se instalarán para impartir justicia electoral en primera instancia y sus respectivas sedes, tal como se indica a continuación:

N.º DEPARTAMENTO JEE SEDE ÁMBITO TERRITORIAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA Y DE JUSTICIA ELECTORAL
1 AMAZONAS CHACHAPOYAS CHACHAPOYAS LUYA
RODRÍGUEZ DE MENDOZA
CHACHAPOYAS
BONGARÁ
2 BAGUA BAGUA CONDORCANQUI
BAGUA
UTCUBAMBA
3 HUARAZ HUARAZ HUARAZ
CARHUAZ
RECUAY
AIJA
HUAYLAS
YUNGAY
OCROS
BOLOGNESI
4 SANTA NUEVO CHIMBOTE CORONGO
ÁNCASH SANTA
CASMA
HUARMEY
PALLASCA
HUARI
SIHUAS
POMABAMBA
5 HUARI HUARI MARISCAL LUZURIAGA
ANTONIO RAIMONDI
CARLOS FERMÍN FITZCARRALD
ASUNCIÓN
6 APURÍMAC ABANCAY ABANCAY ABANCAY
AYMARAES
ANTABAMBA
GRAU
COTABAMBAS
7 ANDAHUAYLAS ANDAHUAYLAS AN
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR