Reforma salarial sin maquillajes

En su gestión se ha encontrado con el tema de la reestructuración salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas. ¿Cómo va a afrontarlo?Ningún gobierno ha sido capaz de afrontar este problema de la manera más técnica posible. Este es el encargo que hemos recibido. Ya no se puede caminar con un modelo que no ha tenido sostenibilidad financiera. Así que hemos decidido tomar el toro por las astas y emprender una reforma de verdad, sin maquillajes. Actualmente, los oficiales tienen en sus boletas hasta 30 conceptos que no responden a criterios técnicos. Tiene que haber un incremento en las remuneraciones que responda a la nueva visión que el Estado y que ponga al día a los distintos niveles de las FF.AA.

El grado de coronel tiene una diferencia bastante significativa respecto al grado inferior?Ese es uno de los problemas que vamos a resolver. El espacio entre un grado y otro es injusto. En primer lugar, vamos a agotar el régimen del montepío. La segunda gran decisión es la formación de una nueva caja militar policial que sea sostenible y tenga financiamiento necesario. Pero que quede claro que el Gobierno no ha decidido cerrar la caja de pensiones. Somos conscientes de la importancia que tiene aún cuando padece serios problemas de financiamiento.

¿Y cuál es la visión que tiene el Gobierno sobre el nuevo modelo salarial en las FF.AA.?Debe responder a una realidad que puede resumirse en una frase: salarios justos y pensiones dignas, con premio especial para aquellos profesionales de las armas que están en actividad y que arriesgan su vida día a día.

Eso pasa entonces por acabar con el efecto espejo.Pasa por asegurar una pensión digna para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR