Motivación y su influencia en el clima organizacional en los docentes de la institución educativa emblematica 'San José' ? Chiclayo, 2013

AutorJaime Campos Quintana
CargoUniversidad Señor de Sipan
Páginas77-84
MOTIVACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LOS
DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMATICA “SAN JOSÉ” –
CHICLAYO, 2013.
MOTIVATION AND ITS INFLUENCE ON THE ORGANIZATIONAL CLIMATE IN THE
FACULTY OF EDUCATIONAL INSTITUTION EMBLEMATIC "San Jose" - CHICLAYO,
2013.
JAIME CAMPOS QUINTANA1
Fecha de recepción: 06 Mayo 2015
Fecha de aceptación: 15 Junio 2015
RESUMEN
El presente trabajo de investigación de naturaleza cuantitativa, con diseño
descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación existente entre
la motivación y el Clima Organizacional en los Docentes de la Institución
Educativa Emblemática “San José” de Chiclayo. La muestra estuvo constituida por
cuarentaicuatro profesores. Se utilizó como instrumento la Escala de Motivación
de Steers y Braunstein y el Cuestionario del Clima Organizacional.
Los resultados muestran que los niveles de motivación tienden a niveles medios
(47.7%), además, entre los factores del clima organizacional: los docentes
consideran que hay niveles medios de comunicación (59.1%); en el factor
liderazgo presentan niveles medios (45.5%) y bajos (25%) indicando que no hay
un ejercicio activo de liderazgo, en cuanto al clima organizacional general, tiene
prevalencia a niveles medianamente favorables (50%). Finalmente, las pruebas de
correlación C de Pearson (0.675), indican que existe una influencia significativa
entre los niveles de motivación y clima organizacional.
PALABRAS CLAVE: motivación, profesores, clima organizacional, liderazgo,
comunicación.
1 Adscrito a la EAP de Administración Publica, Licencias en Administración Pública, U niversidad Señor de
Sipan- Perú: email.cquintanaj@crece.uss.edu

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR