Informe Nº 012-2021-3-0266 de Contraloría general de la República, 24-02-2021

Fecha de publicación27 Abril 2021
Fecha24 Febrero 2021
Número de informe012-2021-3-0266
EmisorINSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO - INPE
Tipo de procesoAUDITORIA FINANCIERA
SOCIEDAD
DE
AUDITORÍA
CAMAC -
MORALES
SOCIEDAD
CIVIL
INFORME
012 -
2021 -
3 -
0266 -
DF
AUDITORIA
FINANCIERA
A
INSTITUTO
NACIONAL
PENITENCIARIO -
INPE
INFORME
CORTO
DE
LA
AUDITORIA
FINANCIERA
SEDE
CENTRAL
PERIODO
2019"
ILII
II
II
11
PERÍODO
1
DE
ENERO
AL
31
DE
DICIEMBRE
DE
2019
TOMO
001
LIMA -
PERÚ
FEBRERO -
2021
DECENIO
DE
LA
IGUALDAD
DE
OPORTUNIDADES
PARA
MUJERES
Y
HOMBRES"
AÑO
DEL
BICENTENARIO
DEL
PERÚ:
200
AÑOS
DE
INDEPENDENCIA"
e
111111211111,
ui.
0
101
i.
uu.,
uoiu,
wuuuolol
11
INSTITUTO
NACIONAL
PENITENCIARIO -
INPE.
UNIDAD
EJECUTORA
001
SEDE
CENTRAL —
ADMINISTRACION
LIMA.
INFORME
SOBRE
EL
EXAMEN
DE
LOS
ESTADOS
FINANCIEROS
AL
31
DE
DICIEMBRE
DEL
2019.
CONTENIDO
Dictamen
de
los
Auditores
Independientes
sobre
los
Estados
Financieros
Estados
Financieros:
Estado
de
Situación
Financiera
Estado
de
Gestión
Estado
de
Cambios
en
el
Patrimonio
Neto
Estado
de
Flujos
de
Efectivo
Notas
a
los
Estados
Financieros
S/ =
Sol
US$ =
Dólar
estadounidense
Página
1
CAMAC
MORALES &
ASOCIADOS
CONTADORES
PÚBLICOS
AUDITORES
CONSULTORES
CONFE
AL,
JDITORES
DICTAMEN
DE
LOS
AUDITORES
INDEPENDIENTES
Al
Señor
PRESIDENTE
DEL
INSTITUTO
NACIONAL
PENITENCIARIO -
INPE.
1
Hemos
auditado
los
estados
financieros
adjuntos
de
la
Unidad
Ejecutora
001
Sede
Central —
Administración
Lima
del
Instituto
Nacional
Penitenciario -
INPE,
que
comprende
el
Estado
de
Situación
Financiera
al
31
de
diciembre
del
2019 ,
así
como
Estado
de
Gestión,
de
Cambios
en
el
Patrimonio
Neto
y
de
flujos
de
efectivo
por
el
año
terminado
en
esa
fecha,
así
como
el
resumen
de
políticas
contables
significativas
y
otras
notas
explicativas.
Responsabilidad
de
la
Administración
sobre
los
Estados
Financieros.
La
Administración
de
la
Unidad
Ejecutora
001
Sede
Central —
Administración
Lima
del
Instituto
Nacional
Penitenciario -
INPE ,
es
responsable
de
la
preparación
y
presentación
razonable
de
estos
estados
financieros
de
acuerdo
con
los
principios
de
contabilidad
generalmente
aceptados
en
el
Perú.
Esta
responsabilidad
incluye:
diseñar,
implantar
y
mantener
el
control
interno
pertinente
en
la
preparación
y
presentación
razonable
de
los
estados
financieros
para
que
estén
libres
de
representaciones
erróneas
de
importancia
relativa,
ya
sea
como
resultado
de
fraude
o
error;
seleccionar
y
aplicar
las
políticas
contables
apropiadas;
y
realizar
las
estimaciones
contables
razonables
de
acuerdo
con
las
circunstancias.
Responsabilidad
del
Auditor
3.
Nuestra
responsabilidad
consiste
en
expresar
una
opinión
sobre
estos
estados
financieros
basada
en
nuestra
auditoria.
Nuestra
auditoria
fue
realizada
de
acuerdo
con
Normas
Internacionales
de
Auditoria
aprobadas
para
su
aplicación
en
Perú
por
la
Junta
de
Decanos
de
Colegios
de
Contadores
Públicos
del
Perú
y
Normas
de
Auditoria
Gubernamental
emitidas
por
la
Contraloría
General
de
la
República.
Tales
normas
requieren
que
cumplamos
con
requerimientos
éticos
y
planifiquemos
y
realicemos
la
auditoria
para
obtener
una
seguridad
razonable
de
que
los
estados
financieros
no
presentan
representaciones
erróneas
de
importancia
relativa.
Una
auditoria
comprende
la
ejecución
de
procedimientos
para
obtener
evidencia
de
auditoría
sobre
los
saldos
y
las
divulgaciones
en
los
estados
financieros.
Los
procedimientos
seleccionados
dependen
del
juicio
del
auditor,
que
incluye
la
evaluación
del
riesgo
de
que
los
estados
financieros
contengan
representaciones
erróneas
de
importancia
relativa,
ya
sea
como
resultado
de
fraude
o
error.
Al
efectuar
esta
evaluación
de
riesgo,
el
auditor
toma
en
consideración
el
control
interno
pertinente
de
la
entidad
para
la
preparación
y
presentación
razonable
de
los
estados
financieros
a
fin
de
diseñar
procedimientos
de
auditoría
de
acuerdo
con
las
circunstancias,
pero
no
con
el
propósito
de
expresar
una
opinión
sobre
la
efectividad
del
control
interno
de
la
entidad.
Una
auditoria
también
comprende
la
evaluación
de
si
los
principios
de
contabilidad
aplicados
son
apropiados
y
si
las
estimaciones
contables
realizadas
por
la
Administración
son
razonables,
así
como
una
evaluación
de
la
presentación
general
de
los
estados
financieros.
Consideramos
que
la
evidencia
de
auditoría
que
hemos
obtenido
es
suficiente
y
apropiada
para
proporcionarnos
una
base
para
nuestra
opinión
de
auditoría.
Opinión
4.
En
nuestra
opinión,
los
financieros
adjuntos
presentan
razonablemente,
en
todos
sus
aspectos
significativos,
la
situación
financiera
de
la
Unidad
Ejecutora
001
Sede
Central —
Administración
Lima
del
Instituto
Nacional
Penitenciario -
INPE
al
31
de
diciembre
del
2019 ;
el
resultado
de
sus
operaciones
y
el
Flujo
de
efectivo
por
el
año
terminado
en
esa
fecha,
de
acuerdo
con
Principios
de
ntabilidad
Generalmente
Aceptados
en
el
Perú
y
las
normas
legales
gubernamentales
vigentes
y
icables
a
la
Entidad.
ngton
1241
Oficina
301,
Lima
1 -
Perú .
Teléfono:
330-
0010.
Email:
cmksiperu@yahoo.
es
CAMAC-
MORALES &
ASOCIADOS
ES
INTEGRANTE
DE
CONFEAUDITORES
ORGANIZACIÓN
MUNDIAL
DE
FIRMAS
DE
AUDITORÍA
Y
CONSULTORÍA

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