Estrategias de marketing educativo para el posicionamiento de una institución educativa - 2018

AutorEricka Julissa Suysuy Chambergo, David Enrique Taira Alcarazo
CargoUniversidad Señor de Sipán, Pimentel-Chiclayo, Perú/Universidad Señor de Sipán, Pimentel-Chiclayo, Perú
Páginas24-31
24
ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA EL POSICIONAMIENTO DE UNA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA 2018
EDUCATIONAL MARKETING STRATEGIES FOR THE POSITIONING OF
EDUCATIONAL INSTITUTIONS 2018
Ericka Julissa Suysuy Chambergo1
David Enrique Taira Alcarazo2
Fecha de recepción: 11/12/2018
Fecha de aprobación: 26/07/2019
DOI: https://doi.org/10.26495/rhe196.1753
Resumen
Esta investigación surge de la necesidad de mejorar las estrategias de ma rketing educativo de la
institución educativa privada la Inmaculada Bilingüe, debido a que el colegio no ha logrado el posicionamiento
adecuado en la región, por muchos factores impo rtantes como son, la calidad del servicio , la falta de exposición
de atributos diferencial. Como objetivo fue proponer una mejora de estrategias de marketing educativo para
lograr el posicionamiento de la institución privada la Inmaculada Bilingüe 2018. La investigación es de tipo
descriptivo y propositivo, el diseño es no experimental y cuantitativo, la población es de 1659 padres de familia
con una muestra de 313, donde la información se obtuvo mediante una encuesta con 23 premisas y con alternativas
con respecto a la escala de Likert.
Se concluye que las estrategias de marketing educativo que se emplean en la institución educativa privada
la Inmaculada Bilingüe no son las idóneas para la captación de n uevos clientes, ya que no cuentan con un área
de marketing específico, siendo algunos docentes los que desarrollan la labor de una forma empírica, estando al
tanto de esta problemática los padres de familia que según la encuesta el 45.4% afirma que el servicio de calidad
es regular.
Palabras clave: Marketing, estrategias, posicionamiento, calidad, servicio, educación, enseñanza.
Abstract
This research arose from the need to improve the educational marketing strategies of the private
edicational institution the Inmaculada Biling üe, because the school has not achieved adequate positioning in the
región, die to the most important factors such as, the quality of the service the lack of exposure of differential
attributes. The objective was to propose an improvement in educa tional marketing strategies to achieve the
positioning of the p rivate institution Inmaculada Bilingüe 201 8. The research is descriptive and proactive, the
desingn is not experimental and quantitative, the population is 1659 parents with a simple of 313, where the
information is obtained through a survey with 23 pemises and alternatives with respect to the Likert escala tion.
Is concluded that the marketing strategies employed in the private educational institution in the
Inmaculada Bilingüe are not ideal for attracting new clients, who do not have a specific marketing área, with
some teachers demonstrating the work of a empirical way, being aware of this problematic parents that according
to the survey 45.4% affirms thay the quality service is regular.
Keywords: Marketing, strategies, positioning, quality, service, education, teaching.
1 Magister en Gestión Pública, Docente Tiempo Completo de la escuela académica de Administración de la Universidad Señor
de Sipán, Pimentel Chiclayo, Perú, ejsuysuy@crece.uss.edu.pe, https://orcid.org/0000-0003-0744-0052
2 Estudiante de administración escuela de administración pregrado, Universidad Señor de Sipán Pimentel Chiclayo, Perú,
talcarazod@crece.uss.edu.pe, https://orcid.org/0000-0002-1655-0950

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