Dos grandes tienen una cita en París

Por Pedro Canelo

Cualquier aficionado al Play Station tiene en su equipo ideal a un Lionel Messi o algún Zlatan Ibrahimovic. Cualquier fantasía futbolística en el mundo reúne al argentino y al sueco en el Olimpo de los grandes señores del balompié. Solo uno de los dos seguirá avanzando. Uno de ellos ‘morirá’ en París (y sin aguacero). El Paris Saint Germain recibirá a la 1:45 p.m. (hora peruana) al Barcelona por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Habrá desfile de puro virtuosismo con el balón en los pies. En ese estadio llamado Parque de los Príncipes, dos reyes volverán a encontrarse.

Nadie duda de la monarquía en tiempo presente de Messi. Sería ir casi contra los resultados de una ecuación matemática. Pero si hay un jugador que puede competir en esa capacidad para resolver un partido decisivo, ese es Zlatan. Messi es más director de orquesta afinada e Ibrahimovic más solista. Pero los dos casi siempre suenan bien.

DIFÍCIL LOCAL

El Barza ha despertado después de su espectacular remontada en el Camp Nou ante el AC Milan. Los azulgranas han recuperado la alfombra roja para acompañar sus pasos de rey indiscutible. Sin embargo, hoy tendrán al frente a un PSG que no pierde en casa desde hace 23 partidos en competencias internacionales. Será otra gran prueba para exhibir su casta de campeón.

Y no será sencillo no solo por Zlatan. En la volante hay figuras de primer orden como el sorprendente Lucas Moura o el cadencioso pero eficaz Pastore. Todo ello sin nombrar la contundencia de Lavezzi. El PSG es muy peligroso en ataque. Y es un equipo que sabe llegar a la última línea del contrincante. Sus 17 goles en la Champions fueron anotados en el área rival.

París es una ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR