Roncagliolo ascendió a diplomática sentenciada por enriquecimiento ilícito

El canciller Rafael Roncagliolo firmó el 17 de diciembre del 2011 una resolución ministerial en la que asciende de tercera secretaria a segunda secretaria a Annie Saucedo Linares, hija del general César Saucedo, quien fue sentenciada por delito contra la administración pública y enriquecimiento ilícito.

Lo llamativo del caso es que el ministro ratificó el ascenso cuando la cancillería peruana ya había sido notificada por la procuraduría pública del ministerio (el 22 de setiembre del 2011) de las sentencias judiciales en primera y en última instancia que condenan a Annie Saucedo.

Además, el ascenso de Saucedo se concretó gracias a que una resolución suprema del 16 de diciembre del 2011 amplió de 14 a 18 las vacantes para su categoría. De esa forma logró ascender al rango de segunda secretaria en el puesto número 18.

El Comercio intentó comunicarse con el canciller Rafael Roncagliolo para saber por qué suscribió el ascenso de Saucedo, a pesar de que la cancillería ya había sido notificada de su condena, pero envió el mensaje de que este es un tema del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR