RESOLUCION, Nº 114-2020, ORGANISMOS TECNICOS ESPECIALIZADOS - Designan responsables titular y alterna encargados de asegurar el correcto cumplimiento del proceso de gestión de reclamos de PROINVERSIÓN-RESOLUCION-Nº 114-2020

EmisorOrganismos Tecnicos Especializados
Fecha de la disposición23 de Octubre de 2020

Designan responsables titular y alterna encargados de asegurar el correcto cumplimiento del proceso de gestión de reclamos de PROINVERSIÓN

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL

N° 114-2020

Lima, 23 de octubre de 2020

VISTO, el Memorándum N° 00002-2020/RECLA, el Proveído Nº 00633-2020/SG y, el Informe Legal Nº 297-2020/OAJ;

CONSIDERANDO:

Que, de acuerdo al numeral 12.1 del artículo 12 del Decreto Legislativo Nº 1362, que regula la Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos, PROINVERSIÓN es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, con personería jurídica, autonomía técnica, funcional, administrativa, económica y financiera;

Que, mediante Decreto Supremo Nº 042-2011-PCM, modificado por Decreto Supremo Nº 061-2014-PCM se estableció la obligación de las Entidades del Sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones, en el cual los usuarios pueden formular sus reclamos, entendidos como la expresión de insatisfacción o disconformidad respecto de la atención brindada por la Entidad Pública en el ejercicio de su función administrativa;

Que, posteriormente, mediante Decreto Supremo Nº 007-2020-PCM se establece un nuevo enfoque para el Libro de Reclamaciones en las entidades públicas, a fin de fortalecer el marco normativo que regule el proceso de gestión de reclamos para promover una cultura de mejor atención al ciudadano y la implementación de procesos de mejora continua en la Administración Pública con el objeto de brindar a la ciudadanía servicios de calidad en la forma y oportunidad requerida;

Que, en ese sentido, la finalidad del citado Decreto Supremo, es establecer disposiciones para la gestión de reclamos como parte del modelo para la gestión de la...

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