RESOLUCION, N° 1375-2019-MP-FN, ORGANOS AUTONOMOS, MINISTERIO PUBLICO - Amplían competencia del Equipo Especial de Fiscales para que conozcan las investigaciones de delitos tributarios en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, vinculados con hechos del caso conocido como 'Lava Jato'-RESOLUCION-N° 1375-2019-MP-FN

EmisorMINISTERIO PUBLICO
Fecha de la disposición19 de Junio de 2019

Lima, 19 de junio de 2019

VISTO Y CONSIDERANDO:

El Oficio N° 890-2019-FSCEE-MP-FN de fecha 16 de abril de 2019 cursado por el Fiscal Superior Coordinador del Equipo Especial de Fiscales.

CONSIDERANDO:

Primero: Mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 5050-2016-MP-FN de fecha 26 de diciembre de 2016 se conformó el Equipo Especial de Fiscales para que se avoquen a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos en lo que habría incurrido la empresa Odebrecht.

Segundo: Con la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2683-2017-MP-FN de fecha 2 de agosto de 2017 se amplió la competencia del Equipo Especial de Fiscales para que conozcan a dedicación exclusiva además de los delitos de corrupción de funcionarios y conexos, los delitos de lavado de activos, y procesos de pérdida de dominio.

Tercero: A través del Oficio N°890-2019-FSCEE-MP-FN de fecha 16 de abril de 2019 el Fiscal Superior Coordinador del Equipo Especial de Fiscales solicita la ampliación de competencia para el Equipo Especial de Fiscales para el conocimiento de las investigaciones de delitos tributarios cometidos por la empresa Odebrecht S.A, sus funcionarios y ex funcionarios -incluyendo las sociedades del Grupo económico Odebrecht- vinculados con los hechos del caso conocido como “Lava Jato”. Sustentando su pedido en una mejor estrategia fiscal evitándose además la duplicidad de investigaciones, entre otros aspectos señalados.

Cuarto: Considerando que los argumentos expuestos por el Fiscal Superior Coordinador del Equipo Especial de Fiscales tiene como finalidad la unidad de investigación fiscal, mejorar la estrategia fiscal y evitar la duplicidad de investigaciones lo cual permitirá el mejor desempeño funcional del citado equipo de fiscales resulta necesario ampliar sus competencias para que se avoquen a las investigaciones de delitos tributarios vinculados con los hechos del caso conocido como “Lava Jato” en los que habrían cometido la empresa Odebrecht y otros, así como sus funcionarios y ex funcionarios incluyendo las sociedades del Grupo económico Odebrecht.

Por los fundamentos expuestos, la suscrita Fiscal de la Nación, de conformidad con las atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado, y las establecidas en los artículos 64° y 80-A de la Ley Orgánica del Ministerio Público y artículo 63° del Código Procesal Penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR