RESOLUCION, Nº 1309-2019, ORGANOS AUTONOMOS, SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES - Modifican diversos artículos de la norma que regula los servicios que brinda la SBS a los ciudadanos y la atención de denuncias contra las empresas supervisadas aprobada por Resolución SBS N° 4464-2016-RESOLUCION-Nº 1309-2019
Emisor | SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES |
Fecha de la disposición | 27 de Marzo de 2019 |
Lima, 27 de marzo de 2019
La Superintendenta de Banca, Seguros y
Administradoras Privadas de Fondos de
Pensiones
CONSIDERANDO:
Que, mediante Resolución SBS N° 4464-2016 se establecieron disposiciones que regulan los servicios que se brindan al ciudadano y la tramitación de denuncias contra las empresas supervisadas;
Que, mediante el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, se establecieron normas comunes para los procedimientos administrativos desarrollados por entidades del Estado;
Que, en consecuencia, resulta necesario adecuar la norma que regula la atención a los ciudadanos por parte de la SBS y la atención de denuncias contra las empresas supervisadas, con la finalidad de considerar los aspectos mencionados en el considerando precedente;
Contando con el visto bueno de las Superintendencias Adjuntas de Asesoría Jurídica y Conducta de Mercado e Inclusión Financiera; y,
En uso de las atribuciones conferidas en los numerales 7 y 9 del artículo 349 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, Ley N° 26702 y sus normas modificatorias y en uso de la excepción establecida en el numeral 3.2 del artículo 14 del Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 001-2009-JUS;
RESUELVE:
Sustituir el inciso e) del artículo 2; sustituir el inciso b) e incluir el inciso c) en el numeral 5.2, sustituir el inciso d) del numeral 5.3 y sustituir el numeral 5.6 del artículo 5; sustituir el inciso b) del numeral 7.2 y sustituir el inciso d) del numeral 7.3 del artículo 7; sustituir el inciso d) del numeral 8.2 del artículo 8; sustituir el inciso d) del numeral 9.2 del artículo 9; sustituir los incisos f) y g) del numeral 12.2 del artículo 12; sustituir los numerales 15.1 y 15.2 del artículo 15; sustituir el inciso d) e incluir el inciso j) en el numeral 16.1 del artículo 16; sustituir el artículo 17; sustituir el numeral 18.2 del artículo 18; e incluir el artículo 19 en la Norma que regula los servicios que brinda la SBS a los ciudadanos y la atención de denuncias contra las empresas supervisadas, aprobada mediante Resolución SBS Nº 4464-2016, según los textos siguientes:
Artículo 2.- Definiciones y abreviaturas
Para efectos de lo dispuesto en el presente Reglamento, se considerarán las siguientes definiciones:
(…)
e) TUO de la LPAG: Texto Único Ordenado de la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
(…)
Artículo 5.- Atención de consultas
5.2 Los requisitos para la atención de consultas a través del canal presencial son los...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba