RESOLUCION, Nº 572-2017-MP-FN, ORGANOS AUTONOMOS, MINISTERIO PUBLICO - Disponen la creación y conformación de la Comisión encargada de asegurar el desarrollo e implementación de la Carpeta Fiscal Electrónica (CFE) en el Ministerio Público-RESOLUCION-Nº 572-2017-MP-FN

Fecha de disposición14 Febrero 2017
Fecha de publicación15 Febrero 2017

Lima, 14 de febrero de 2017

VISTO:

El Oficio Nº 1504-2017-MP-FN-SEGFIN de fecha 13 de febrero de 2017, presentado por el Secretario General con relación a la implementación de la Carpeta Fiscal Electrónica (CFE) en el Ministerio Público.

CONSIDERANDO:

La Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, que declara al Estado peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, con la finalidad de mejorar la gestión pública, la eficiencia del Estado, la atención a la ciudadanía y el uso de los recursos públicos.

El Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM, que aprueba la “Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública”, con tres ejes transversales que orientan su desarrollo: el Gobierno Abierto, el Gobierno Electrónico y la Articulación Interinstitucional (gobierno colaborativo multinivel).

El Decreto Supremo Nº 027-2007-PCM, que define y establece políticas nacionales de obligatorio cumplimiento para todas las entidades de la administración pública, entre ellas, la Política Nacional de Simplificación Administrativa, la misma que entre otros objetivos, busca universalizar de forma progresiva, el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector público, así como promover la demanda de servicios en línea, observando para ello, entre otros: i) El principio de “integralidad de las soluciones”, que consiste en abordar los problemas de forma integral, con una visión sistémica, en el marco del proceso de modernización del Estado y ii) El principio de “transversalidad”, que plantea conducir la simplificación administrativa como un proceso que integra a todas las entidades competentes en la materia, y no como un proceso que corresponde a cada entidad individualmente.

El Decreto Supremo Nº 081-2013-PCM, que aprueba la Política Nacional de Gobierno Electrónico 2013-2017, con los objetivos de: i) Fortalecer el gobierno electrónico en las entidades de la Administración Pública, garantizando su interoperabilidad y el intercambio de datos espaciales; ii) Acercar el Estado a los ciudadanos, de manera articulada, a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación; iii) Garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información en la administración pública y articular los temas de ciberseguridad en el Estado; iv) Fomentar la inclusión digital de todos los ciudadanos, a través del Gobierno Electrónico, especialmente de los sectores vulnerables; y, v) Promover, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y en coordinación con los entes competentes, la transformación de la sociedad peruana en una Sociedad de la Información y el Conocimiento.

El Decreto Legislativo Nº 1310, que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa y emite disposiciones para la digitalización e integración de los sistemas de trámite documentario de las entidades de la Administración Pública.

La importancia de incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los órganos de la administración pública, con la finalidad de mejorar los servicios que ofrecen, a través de la...

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