RESOLUCION, Nº 043-2016-PCM/SD, PODER EJECUTIVO, PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS - Modifican el Reglamento del Registro de Mancomunidades Municipales-RESOLUCION-Nº 043-2016-PCM/SD

Fecha de disposición23 Diciembre 2016
Fecha de publicación31 Diciembre 2016

Lima, 23 de diciembre de 2016

VISTOS:

El Informe Nº 00217-2016-PCM/SD-OGI; y,

CONSIDERANDO:

Que, la Ley Nº 29029, Ley de la Mancomunidad Municipal, modificada por la Ley N° 29341, en el artículo 2, define a la Mancomunidad Municipal como el acuerdo voluntario de dos (2) o más municipalidades, colindantes o no, que se unen para la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras, promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos;

Que, la Primera Disposición Complementaria, Transitoria y Final del Reglamento de la Ley de la Mancomunidad Municipal, aprobado por Decreto Supremo N° 046-2010-PCM/SD, establece que la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización aprobará, mediante resolución correspondiente, un nuevo Reglamento del Registro de Mancomunidades Municipales;

Que, mediante el artículo 2 de la Resolución de Secretaría de Descentralización Nº 228-2010-PCM/SD se aprobó el Reglamento del Registro de Mancomunidades Municipales;

Que, en el artículo 17 del Reglamento del Registro de Mancomunidades Municipales es necesario incluir los códigos registrales para cada acto inscribible, con la finalidad de conservar un orden en la emisión de los asientos registrales;

Que, en el numeral 18.1 del Artículo 18 del Reglamento del Registro de Mancomunidades Municipales, sobre resolución, se señala que la inscripción del acto constitutivo, la adhesión, la separación, la disolución, la designación de la Comisión de Liquidación y la extinción de la Mancomunidad se formalizan por Resolución de Secretaría de Descentralización, que dispone el asiento de inscripción; asimismo, en el numeral 19.2 del artículo 19, sobre publicidad, se establece que las Resoluciones de Secretaría de Descentralización, a que se refiere el numeral 18.1 de dicho Reglamento, se publicarán en el Diario Oficial El Peruano;

Que, de conformidad a lo establecido en los artículos 4 y 10 del Reglamento que establece disposiciones relativas a la Publicidad, Publicación de Proyectos Normativos y Difusión de Normas Legales de Carácter General, aprobado por Decreto Supremo N° 001-2009-JUS, se describen los listados de normas de carácter general y resoluciones administrativas, respectivamente, que obligatoriamente deben ser publicadas en el Diario Oficial El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR