Vicepresidente de megacomisión pide no politizar pesquisa a García

El congresista Enrique Wong (APGC), vicepresidente de la denominada megacomisión que investiga las supuestas irregularidades del gobierno de Alan García, invocó a este grupo de trabajo a hacer una investigación seria y no politizar este tema.

Wong fue uno de los parlamentarios que el viernes se abstuvo de votar en el pedido de levantamiento del secreto bancario del ex presidente Alan García

Según él, debió respetarse el cronograma inicial y cumplir con la presentación de García el 3 de abril y recién después decidir si ameritaba o no desclasificar sus cuentas.

"Queremos hacer un investigación seria, una investigación real. Queremos llegar a esclarecer pero con hechos e indicios reales que sean sensibles de investigar y no por supuestos para alcanzar noticias”, expresó.

Wong también justificó su abstención en la votación del secreto bancario. "Indudablemente ya estaban unidos el nacionalismo con los toledistas; eran mayoría”.

El congresista aprista Javier Velásquez confirmó que el ex presidente García está en el Perú y responderá por los cargos que se le quieran formular.

El legislador aprista criticó la labor del presidente de la megacomisión Sergio Tejada, por la confusión que se generó tras la sesión del viernes.

En un primer momento Tejada advirtió que el levantamiento del secreto bancario no prosperó, para luego en la noche asegurar que sí se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR