Venta de televisores crecerá un 10% durante campaña navideña

A pesar de que la desaceleración de la economía ha ocasionado que la venta de electrodomésticos crezca solo 3% y no 5,8% como se preveía a inicios de año, en el rubro televisores el panorama es alentador y se calcula que cerrará con un 15% de crecimiento. Así lo sostuvo Arturo Madrid, gerente de ventas de LG, quien calcula que el crecimiento será tanto en unidades como en facturación. La campaña navideña proyectó que tendrá un 10% de crecimiento frente a la Navidad pasada, pero habrá categorías relativamente nuevas como ultra HD (cuatro veces superior a Full HD)que crecerán más de 500%. De hecho esta categoría ya representa el 25% de los ingresos en ventas de TV en las tiendas en donde se ofrece, aclaró.Para el 2015 las proyecciones son cautas a pesar de tenerse la Copa América porque este tipo de consumo depende de la evolución de la economía, pero se mantendrá la tendencia a buscar pantallas de mayor tamaño y nitidez. En la actualidad, según GFK, todos los TV importados son pantalla plana y la mitad de lo vendido es smart, pero la tendencia es a crecer. El 2015, agregó Madrid, se dará una fuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR