Venta de móviles crece 21%, pero a menor precio

Por marcela mendoza riofríoLas intensas campañas promocionales desplegadas por todos los operadores de telefonía móvil se han sentido durante el primer mes del año y han generado un atípico incremento de unidades vendidas del 21%, el cual fue acompañado por una reducción en el ticket promedio del orden del 13%, detalló Luis del Solar, gerente de la división telecom de GFK.Según explicó, la proliferación de planes pospago que subvencionan el costo de los equipos ha hecho que si bien crezcan las ventas de smartphones ?en enero ya representan el 62% de las unidades vendidas?los precios pagados son 13% más bajos. De hecho, precisó, la venta de equipos valorados en menos de S/.230 representan ahora el 52% de las ventas, mientras que un año atrás, en enero del 2014, eran el 32%.En el ?retail? encontramos equipos de hasta más de S/.3.000, pero el precio de ticket promedio es S/.243, añadió, porque muchos equipos valorados en más de S/.580 salen por S/.1, S/.9 o S/.100. También han disminuido los precios pagados, aclaró, hay mayor presencia de marcas chinas, las cuales representan hoy el 37% del total de equipos importados, diez puntos porcentuales más de lo que se observó en el 2014. ?En el ?retail? hay 38 marcas en total, diez más que el año pasado, por la presencia de nuevos modelos chinos?, subrayó. Tendencia claraLuis del Solar coincide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR