variedad, como en botica

Por marcela mendoza riofríoperiodistaEn nuestro país más del 50% prefiere automedicarse, pero lo hace con la ayuda y consejo del boticario. Ese pequeño detalle podría ser la explicación de por qué los clientes no prefieren a una botica porque está cerca a casa, sino por la diversidad de medicinas que ofrece, sus promociones y la asertividad de quien la atiende. La marca exitosa es aquella que reúne todo eso, sugieren los analistas de Arellano Marketing.En el Perú existe una gran variedad de farmacias y el estudio de Arellano nos muestra una recordación espontánea de más de 30, sin embargo la clientela sigue concentrada en las dos grandes cadenas: su popularidad se mantiene porque cumplen con esa expectativa de buena atención.Inkafarma, del grupo Inretail, sigue liderando tanto en recordación, como en clientela y amor a la marca. Sería simplista decir que tener 838 locales (cien más que el año anterior), el respaldo del grupo Interbank y ventas que crecen 14,6% en un trimestre lo convierten en líder. Detrás de esto, según la encuesta, tenemos una marca que posee un alto nivel de atracción (87%) acompañado de un alto grado de retención de clientes (80%). Eso significa que las campañas de promoción desplegadas por la marca para atraer clientes son eficientes, porque logran conquistarlos. Dicha conclusión se respalda con una medición adicional: es la que más comentarios y referencias favorables (57%) y menos críticos (7%) posee. Sus competidores no los alcanzan, pero al menos evolucionan. Su retador es el...

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