UBS registra en el tercer trimestre sus primeras pérdidas en casi un lustro por la crisis 'subprime'

El banco suizo UBS confirmó las expectativas negativas al anunciar hoy que registró pérdidas en el tercer trimestre por importe neto de 830 millones de francos suizos (495 millones de euros), frente a un resultado positivo de 2.199 millones de francos (1.312 millones de euros) en el mismo periodo de 2006 y de 5.622 millones de francos (3.354 millones de euros) en el segundo trimestre del año, en lo que suponen sus primeros 'números rojos' trimestrales en casi cinco años.

La entidad helvética adelantó el pasado 1 de octubre que registraría pérdidas operativas brutas de entre 600 y 800 millones de francos suizos (358 millones y 477 millones de euros), quedando finalmente establecidas en 726 millones de francos (433 millones de euros), según los datos publicados hoy por el banco.

Sin embargo, las pérdidas y provisiones relacionadas con el mercado de valores respaldados por deuda hipotecaria 'subprime' en EEUU alcanzaron los 4.200 millones de francos suizos (2.505,6 millones de euros) en el segmento de banca de inversión, renta fija, divisas y materias primas, por encima de lo anunciado previamente.

"Nuestro resultado del tercer trimestre fue incuestionablemente decepcionante", reconoció Marcel Rohner, consejero delegado de UBS, quien indicó que el nuevo equipo directivo del banco está cambiando la forma de gestionar las inversiones de la entidad de cara a mejorar sus resultados en el futuro.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, la mayor entidad bancaria suiza obtuvo un beneficio neto de 8.067 millones de francos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR