Los trabajadores del INPE radicalizan su protesta desde hoy en todo el país

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que desde el miércoles acataron un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales decidieron radicalizar su protesta desde hoy, por lo que las oficinas administrativas no atenderán al público.

María Luisa Calixto, secretaria del sindicato de trabajadores, indicó que a primera hora presentarán un escrito al presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, para formalizar la radicalización de la medida de lucha en todo el país.

?Haremos una huelga de brazos caídos. Regresaremos a nuestros puestos de trabajo, pero no atenderemos a nadie. Este es el inicio de una paralización indefinida?, explicó.

El 50% de los 6 mil servidores penitenciarios se dedica a labores administrativas, atención de visitas y calificación de nuevos presos. Ellos son los que dejarán de laborar desde hoy. El resto, que tiene la función de resguardar y alimentar a los presos, continuará su trabajo.

Según Calixto, la decisión de continuar con la protesta se debe a que ningún representante del Ejecutivo les ha dado una solución a sus reclamos. Los huelguistas piden que la totalidad de los empleados de la institución sea incluida en la Ley de Carrera Penitenciaria para que tengan opción de duplicar los salarios que reciben, los cuales bordean los 1.200 soles.

Los dirigentes del sindicato acudieron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y se reunieron con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR