Tendencias en el uso de redes sociales como estrategia de marketing digital, 2013-2022: una revisión bibliográfica

AutorLuís Gerardo Merino Cava, Victor Manuel Valdiviezo Sir
CargoContador. Maestro enAdministración de Negocios y Relaciones Internacionales. Universidad Cesar Vallejo/Licenciado en administración de Empresas. Maestro en Administración con mención en Recursos Humanos. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Páginas32-41
Merino Cava, L.G. Valdiviezo Sir, V.M. Tendencias en el uso de redes sociales como estrategia de marketing digital,
2013-2022: una revisión bibliográfica Vol. 9/ N.º 2, pp. 32-41 ISSN: 2313-3414
32
TENDENCIAS EN EL USO DE REDES SOCIALES COMO
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL, 2013-2022: UNA
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
TRENDS IN THE USE OF SOCIAL NETWORKS AS A DIGITAL MARKETING STRA TEGY, 2013-
2022: A BIBLIOGRAPHIC REVIEW
Luís Gerardo Merino Cava1
Victor Manuel Valdiviezo Sir2
Fecha de recepción : 25/10/2022
Fecha de aprobación : 15/11/2022
DOI: https://doi.org/10.26495/rce.v9i2.2320
Resumen
El marketing digital es una herramienta que facilita el proceso comercial nacional e internacional, para el
cual se hace uso de diferentes medios como es el caso de las redes sociales, dicha estrategia permite generar
oportunidades en mercados globales. Es por ello, que el propósito de dicho estudio es analizar las tendencias
en el uso de redes sociales como estrategia de marketing digital, en los últimos 10 años. Para ello se realizó
una revisión de la bibliografía utilizando un argumento de búsqueda en la base de datos de Scopus. El proceso
de búsqueda de información se realizó de forma electrónica accediendo a la plataforma digital Scopus,
mediante la ecua ción de búsqueda “trends and social and networks and on and digital and marketing”.
Concluyendo que las tendencias de usos de las redes sociales cad a vez toman mayor importancia para el
desarrollo del marketing digital; siendo uno de los más usados actualmente por los emprend edores,
presentando tendencias innovadoras e interacción que tienen las empresas con las personas con las que se
relacionan.
Palabras Clave: Redes sociales, marketing digital, social media, internet.
Abstract
Digital marketing is a tool that facilitates the national and international commercial process, for which different
media are used, such as social networks, this strategy allows g enerating opportunities in global markets. That
is why the purpose of this study is to analyze the trends in the use of social networks as a digital marketing
strategy, in the last 10 years. For this, a review of the bibliography was carried out using a search argument
in the Scopus database. The information search process was carried out electronically by accessing the Scopus
digital platform, using the search equation "trends and social and networks and on and digital and marketing".
Concluding that the trends in the use of social networks are becoming increasingly important for the
development of digital marketing; being one of the most used currently by entrepreneurs, presenting innovative
trends and interaction that companies have with the people with whom they interact.
Keywords: Social networks, digital marketing, social media, internet.
1Contador. Maestro en Administración de Negocios y Relaciones Internacionales. Universidad Cesar Vallejo.
Correo electrónico: luisgerardomerinocava@gmail.com; https://orcid.org/0000 -0002-3669-9752
2Licenciado en administración de Empresas. Maestro en Administración con mención en Recursos Humano s.
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Correo electrónico:
victor.valdiviezo@untrm.edu.pe; https://orcid.org/0000-0003-4348- 3076

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR