Se moderará la tendencia

Por Estefany Castillo. Analista de Scotiabank

Desde la semana pasada se veía la tendencia de la bolsa de Lima a superar su máximo histórico. Ahora lo alcanzó, en línea con el buen desempeño de los mercados externos. En general, hemos visto una tendencia positiva desde comienzos del año. También hubo un repunte de las acciones correlacionadas con la demanda interna y un mayor flujo de los inversionistas extranjeros.

La incertidumbre internacional hizo que la bolsa local cayera el año pasado, pese a sus buenos fundamentos. Este año vemos, en general, mayor apetito por riesgo de los mercados externos, que empezó a principios del año, junto con la afirmación de la Reserva Federal (FED) de que mantendría sus tasas en dólares en niveles cercanos a cero hasta el 2014; o sea, continuaría la política monetaria expansiva en los mercados externos. Ello ha generado que los inversionistas empiecen a buscar instrumentos para rentabilizar sus flujos de liquidez.

Por el lado de Europa, hay mayor tranquilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR