La Sub 20 apunta a ganar a Chile para clasificar al Mundial

Mendoza. Chile. Comerán, beberán y dormirán con esa única palabra en cuatro días. Chile, un escollo que significará el ocaso o la gloria. Chile, más que un rival, una nueva página histórica para los peruanos.

Las horas de más angustia ya empezaron para el equipo de Daniel Ahmed, que se resiste a sacar el boleto de regreso en este Sudamericano. Anoche sí supo redondear su superioridad y pudo ganar a Ecuador, que solo fue peligroso a ratos.

A Perú le pasó casi de todo en este torneo, solo le resta saber lo que es una final y eso es justamente lo que se jugará el domingo ante los sureños, un clásico de toda la vida que ahora tiene carácter de vida o muerte.

Argumentos hay para aguardar ese choque con fe. El principal es Yordy Reyna y su gran momento frente a los arcos. Es evidente que ha perdido un poco del despliegue con el que inició el torneo por el desgaste de la seguidilla de partidos, pero su buen criterio para definir está más vivo que nunca. Ayer fue providencial porque el choque ante los ecuatorianos no se lograba desenredar a pesar de que Perú tomó la iniciativa.

Buen inicioLas ilusiones por llegar al domingo para definir contra Chile empezaron bien. Reyna puso el 1-0 de rodilla, ante la salida del golero Piedra, dibujando un bonito sombrero. Minutos después repitió la faena tras una gran jugada de Jean Deza que lo dejó frente al arquero. El aliancista lo superó con habilidad y sobre la llegada de los ecuatorianos convirtió. Ante eso Ecuador no presentaba ninguna solución.

Bastó que se iniciara el segundo tiempo para que el físico de Perú se dejara ganar por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR