Social media y su impacto en las empresas

AutorCesar Flores Paz, Yeny Maribel Rojas Campos
CargoUniversidad Señor de Sipán - Chiclayo, Perú/Universidad Señor de Sipán - Chiclayo, Perú
Páginas12-21
FLORES, C. y ROJAS, Y.M. Social media y su impacto en las empresas. Rev. Horizonte Emp resarial.
Enero - junio 2023. Vol. 10 / Nº 1, pp. 12-21, ISSN: 2313-3414
12
SOCIAL MEDIA Y SU IMPACTO EN LAS EMPRESAS
SOCIAL HALF AND ITS IMPACT ON COMPANIES
Cesar Flores Paz1a
Yeny Maribel Rojas Campos1b
Fecha de recepción : 09/01/2023
Fecha de aprobación : 10/02/2023
DOI : https://doi.org/10.26495/rce.v10i1.2462
Resumen
El social media forma parte de la utilización de los avances en datos y correspondencia que actualmente
asumen un papel principal en la opinión pública. En este sentido, la acción financiera, las organizaciones, las
asociaciones y otros ejercicios útiles se han ajustado a nuevos modelos de administración donde los avances en
datos y correspondencia tienen el protagonismo vital. Sin duda, la organización empresarial pasa hoy por las
interfaces entre comunidades informales como instrumento fundamental de admin istración.
La globalización, la Web como método de colaboración empresarial y las innovaciones en datos y
correspondencia como dispositivos empresariales han ayudado a algunas organizacio nes a separar obstáculos y
completar ejercicios empresariales en todo el planeta . Estos componentes se han inclinado hacia el auge de
diversos med ios informatizados para impartir los sistemas de la organización y contactar eficazmente con el
cliente. Este trabajo pretende evaluar la vanguardia de la utilización de las páginas online en las organizaciones
a través de la hipótesis, conceptualización y esquematización del tema a lo largo de los últimos años. Como
resultados significativos se observó que hay un desarrollo en la utilización y el uso del social media, que, de ser
una forma de impartir datos, se han convertido en un instrumento fundamental para comunicarse con el cliente y
obtener información para mostrar opciones, donde el comprador se ha convertido en un cliente y proveedor de
datos que sirven a la organización.
Palabras clave: Social media, empresa, desarrollo, organizaciones.
Abstract
Online entertainment is a p iece of the use of information and correspondence progresses that as of now
expect a significant part in general assessment. Thusly, monetary activity, associations, affiliations an d other
helpful activities have changed in accordance with new organization models where information and
correspondence progresses have th e essential unmistakable quality. Without a do ubt, business association today
goes through interfaces between casual networks as a principal organization instrument.
Globalization, the Internet as a strategy for business cooperation and developments in in formation and
correspondence as business gadgets have assisted a few associations with isolating hindrances and complete
business practices all over the world. These p arts have leaned toward the blast of different automated means to
confer association frameworks and actually contact the client. This paper plans to evaluate the forefront of online
page usage in associations through speculating, conceptualizing and illustrating the issue throughout recent years.
As huge outcomes it was seen that there is an improvement in the usage and utilization of virtual entertainment,
which, from being a method for bestowing information, have turned into a crucial instrument to speak with the
client and get data to show choices, where the purchaser has turned into a client and supplier of information that
serve the association.
Keywords: Virtual entertainment, business, advancement, associations.
1 Universidad Señor de Sipán Chiclayo, Perú
aAdministración de empresas, https://orcid.org/0000-0003-0340-8194, e-mail: fpazcesar@crec e.uss.edu.pe
Administración de empresas, https://orcid.org/0000-0002-6959-1430, e-mail: rcamposyenymari@crece.uss.edu .pe

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR