Sensores 3D, el nuevo punto brillante de la industria de los smartphones

Las ventas de teléfonos inteligentes están estancadas, pero un elemento de magia tecnológica que los componen vive una situación opuesta. Las empresas que elaboran los sensores que permiten el funcionamiento de la cámara y el sistema de reconocimiento facial de su teléfono se preparan para un miniauge.

La desaceleración de las ventas mundiales de smartphones ha complicado la vida de los fabricantes de semiconducto. Gigantes de los chips como Qualcomm o Samsung Electronics han ofrecido proyecciones decepcionantes. Los precios de los chips de memoria están cerca de un mínimo histórico.

Un segmento a rescatar es el mercado de los sensores 3D de cámara. Los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen problemas para encontrar grandes innovaciones o los guardan para dispositivos compatibles con las redes 5G que puedan trasmitir enormes cantidades de datos rápido. En tanto, empresas como Apple y Huawei Technologies llevan a cabo mejoras de diseño más grandes y mejores cámaras. Las pantallas también suelen requerir más sensores, a medida que los escáneres de huellas digitales abren paso a los sensores ópticos.

Eso es una buena noticia para compañías como Sony, Infineon, STMicroelectronics y AMS. Todos han dado entender que la tecnología al fin gana terreno, dos años después de que el iPhone x introdujera los sensores 3D en el mercado masivo de smartphones con Face ID.

Las divisiones de sensores de Sony y STMicro fueron las de mayor crecimiento en el trimestre más reciente conforme aumentaron la producción ante la llegada de nuevos teléfonos inteligentes en el tercer trimestre. AMS rompió la tendencia de años recientes y proyectó un crecimiento para el resto del año que supera las expectativas.

Eso tiene mucho que ver con la fotografía como reconocimiento facial. Pese a la caída de las ventas de los dispositivos, sensores de imágenes más avanzados y, por lo tanto, mayores márgenes componen los equipos que se siguen vendiendo.

Innovación

Huawei y Apple han convertido la fotografía en un gancho comercial. El P30 Pro de la empresa china se promociona con el eslogan "reescribe las reglas de la fotografía" y cuenta con cinco cámaras distintas, incluida una frontal.

Eso ha incrementado la demanda de los sensores de imágenes y los sensores 3D, que se usan para mejorar el foco y la percepción de profundidad en las cámaras traseras y también para el reconocimiento facial en las frontales. El próximo iPhone de gran calidad de Apple que se lanzará en el...

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