Sector manufacturero de EE.UU. se ralentiza por escasez de insumos

SECTOR MANUFACTURERO DE EE.UU. SE RALENTIZA POR ESCASEZ DE INSUMOS

Compañías tienen problemas para cubrir creciente demanda. Se advierte que dificultades pueden limitar potencial crecimiento del sector.

La expansión del sector manufacturero de Estados Unidos se enfrió en abril debido a que los problemas actuales de la cadena de suministro y la escasez de materia les limitaron los esfuerzos de producción y aumentaron los retrasos.

Un indicador de actividad fabril cayó a 60.7 desde un máximo de más de 37 años de 64.7 un mes antes, según datos del instituto de Gestión de Suministros (ISM). Las lecturas superiores a 50 indican expansión. El informe hace eco de cifras que muestran que los fabricantes de la eurozona también están luchando contra los precios de los materiales y un gran número de pedidos no cumplidos.

Los persistentes desafíos de los suministros están frenan-do lo que de otra forma sería un fuerte impulso en la producción manufacturera, lo que ha llevado a un récord de pedidos pendientes y ha elevado los precios de los materiales. Las fábricas y sus clientes han reducido los inventarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR