El responsable de la muerte de joven negro es detenido

Por Juan Carlos Chávez. Corresponsal

MIAMI. En una atestada conferencia de prensa que marca el inicio de lo que será un proceso legal y emocionalmente complejo, la fiscal federal Angela Corey anunció ayer la presentación de cargos por homicidio simple (en segundo grado) contra el vigilante vecinal George Zimmerman.

Zimmerman mató al adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años, en un confuso incidente, el pasado 26 de febrero. La muerte de Martin provocó una ola de manifestaciones en todo el país debido a que las autoridades dejaron en libertad a Zimmerman. El incidente ocurrió en Sanford, en las afueras de Orlando.

Zimmerman, de 28 años, le dijo a la policía que Martin le rompió la nariz y le golpeó varias veces la cabeza contra la vereda. Zimmerman aseguró que disparó contra Martin en defensa propia. El muchacho estaba desarmado.

Sin embargo, una grabación registrada minutos después del arresto temporal de Zimmerman en la comisaría de Sanford, lo muestran a este bajándose del patrullero esposado y sin ninguna herida visible en el rostro o lesiones en el cuerpo.

Zimmerman no fue acusado ni arrestado. El atacante se amparó en una ley sobre el uso de armas en Florida. La ley, denominada ?Defienda su posición?, permite a los ciudadanos usar fuerza letal y disparar un arma de largo o corto alcance contra cualquier persona que represente una amenaza a su integridad física, la de su familia o propiedad.

Los padres del Martin iniciaron una consistente campaña en varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR