Resolución Nº 136-2022-SUNEDU/CD de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 14-12-2022

Fecha14 Diciembre 2022
Número de resolución136-2022-SUNEDU/CD
Emisor Consejo Directivo (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú)
1
Dirección de Licenciamiento
INFORME TÉCNICO DE MODIFICACIÓN DE LICENCIA
N° 056-2022-SUNEDU-02-12
Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
Diciembre, 2022
Firmado Digitalmente por:
VILA QUEREVALU Sarai
Carolina FAU 20600044975 soft
Motivo: Soy el autor del
documento
Fecha: 06/12/2022 21:17:14
Firmado Digitalmente por:
RAMOS RAMIREZ Jose
Felix FAU 20600044975 soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 06/12/2022 21:23:14
Firmado Digitalmente por:
ABAD ALMEYDA Miguel
Angel FAU 20600044975 soft
Motivo: Soy el autor del
documento
Fecha: 06/12/2022 21:26:34
Firmado Digitalmente por:
VACCARI GALVEZ Juan
Pablo FAU 20600044975 soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 06/12/2022 21:37:27
"Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
“Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú”
2
Dirección de
Licenciamiento
Superintendencia
CONTENIDO
I. OBJETIVO .......................................................................................................................3
II. MARCO LEGAL ................................................................................................................3
III. PRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ...............................................................................4
IV. DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LICENCIA INSTITUCIONAL ...................................5
V. PRINCIPALES COMPONENTES DE LA UNIVERSIDAD ..........................................................7
VI. RESUMEN DE LA EVALUACIÓN INTEGRAL DE CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD DE LA
UNIVERSIDAD......................................................................................................................7
VII. ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD................................................8
A. ASPECTOS INSTITUCIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA OFERTA
ACADÉMICA ........................................................................................................................8
A.1. VINCULACIÓN DE LA NUEVA OFERTA ACADÉMICA CON LOS PROGRAMAS EXISTENTES .8
A.2. NORMATIVA QUE REGULA LOS REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO
ACADÉMICO Y TÍTULO PROFESIONAL DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS................................9
A.3. NORMATIVA QUE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE LOS PROGRAMAS DE
ESTUDIOS............................................................................................................................... 10
B. ANÁLISIS DE LA PROPUESTA FORMATIVA Y NORMATIVA PARA PROGRAMAS CON
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Y/O A DISTANCIA ...............................................................10
B.1. MODELO EDUCATIVO Y LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS.......................................................10
B.2. MARCO NORMATIVO. ...........................................................................................................11
B.3. JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA ACADÉMICA DE LA SMLI. ...............................................11
B.4. PROPUESTA CURRICULAR......................................................................................................15
C. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN..............................................................................18
C.1. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL ................................................................... 19
C.2. PRESUPUESTO DE INVESTIGACIÓN ................................................................................. 19
C.3. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EN LA NUEVA OFERTA ACADÉMICA .....................2 0
C.4. PUBLICACIONES INDEXADAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN .................................... 20
C.5. DOCENTES VINCULADOS A LA INVESTIGACIÓN Y DOCENTES RENACYT ......................... 22
C.6. POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL DE LA INVESTIGACIÓN .......................................... 23
D. ANÁLISIS DE DOCENTES PARA LA OFERTA ACADÉMICA ..................................................23
D.1 ANÁLISIS DETALLADO DE LA PLANA DOCENTE DESIGNADA .................................................23
D.2 EVALUACIÓN DEL 25% DEL TOTAL DE DOCENTES CON RÉGIMEN A TIEMPO COMPLETO.... 24
D.3 EVALUACIÓN DE LA CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DOCENTE ............................................24
E. ANÁLISIS DEL SOPORTE ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO.................................................25
E.1. GESTIÓN ACADÉMICA DE LOS PROGRAMAS DE LA SMLI................................................ 25
F. ANÁLISIS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y FÍSICA ...............................................25
F.1. RECURSOS DE APOYO TECNOLÓGICO .......................................................................25
F.2. INFRAESTRUCTURA FÍSICA .......................................................................................26
G. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS Y MECANISMOS PARA EL DESARROLLO DE LA MODALIDAD
SEMIPRESENCIAL Y/O A DISTANCIA.................................................................................... 37
G.1. RECURSOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS .................................................................38
H. ACERVO BIBLIOGRÁFICO............................................................................................... 42
VIII. CONCLUSIONES ......................................................................................................44
IX. REQUERIMIENTOS A LA UNIVERSIDAD...........................................................................46
X. RECOMENDACIONES DEL INFORME...............................................................................46
XI. ANEXOS........................................................................................................................ 46
"Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
“Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú”
3
Dirección de
Licenciamiento
Superintendencia
INFORME TÉCNICO DE MODIFICACIÓN DE LICENCIA N° 056-2022-SUNEDU-02-12
A : Linda Lucila Cossío Labrín
Directora de Licenciamiento
DE : Sarai Carolina Vila Querevalú
Coordinadora (e) de Modificación de Licencia
Miguel Ángel Abad Almeyda
Jefe (e) de Equipo
ASUNTO : Informe Técnico de Modificación de Licencia Institucional de la
Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
REFERENCIA : Expediente con RTD N° 044047-2022-SUNE DU-TD1
FECHA : Lima, 6 de diciembre de 2022
I. OBJETIVO
Informar a la Dirección de Licenciamiento (en adelante, Dilic) el resultado de la evaluación
integral del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (en adelante, CBC) realizada a
la Universidad San Ignacio de Loyola S.A. (en adelante, la Universidad) como parte de su Solicitud
de Modificación de Licencia Institucional (en adelante, SMLI) para i) creación de un (1) programa
de estudio conducente a grado y título2, ii) cambio de modalidad de cuatro (4) programas de
estudios conducentes a grados y títulos3, y iii) cambio de locación por ampliación de oferta de
cuatro (4) programas de estudios conducentes a grados y títulos4.
II. MARCO LEGAL
La evaluación de la SMLI de la Universidad se realizó con base en las siguientes normas:
2.2 Decreto Supremo N° 012-2014-MINEDU, que aprueba el “Reglamento de Organización y
Funciones” de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (en
adelante, Sunedu), y su modificatoria, aprobada mediante Decreto Supremo N° 006-2018-
MINEDU.
2.3 Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N°
27444, “Ley del Procedimiento Administrativo General” (en adelante, TUO de la LPAG).
2.4 Resolución del Consejo Directivo N° 006-2015-SUNEDU/CD, que aprueba el “Modelo de
Licenciamiento y su Implementación en el Sistema Universitario Peruano”.
1Presentado el 19 de agosto de 2022.
2Creación del programa: Ciencia de Datos (P133), en modalidad a distancia.
3Referido al cambio de modalidad de la modalidad presencial a la modalidad semipresencial, de cuatro (4) programas de estudios
conducentes a grados y título, dirigidos a personas con experiencia laboral (CPEL): i) Contabilidad (P129), ii) Ingeniería
Empresarial y de Sistemas (P130), iii) Administración y Finanzas (P131), y; iv) Comunicación y Publicidad (P132).
4Referido al cambio de locación de cuatro (4) programas de estudios conducentes a grados y título dirigidos a personas con
experiencia laboral (CPEL): i) Contabilidad (P129), ii) Ingeniería Empresarial y de Sistemas (P130), iii) Administración y Finanzas
(P131), y; iv) Comunicación y Publicidad (P132).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR