Resolución Nº 130-2022-SUNEDU/CD de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, 29-11-2022

Fecha29 Noviembre 2022
Número de resolución130-2022-SUNEDU/CD
Emisor Consejo Directivo (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú)
Dirección de Licenciamiento
INFORME TÉCNICO DE MODIFICACIÓN DE LICENCIA
N° 053-2022-SUNEDU-02-12
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C.
Noviembre, 2022
Firmado Digitalmente por:
VILA QUEREVALU Sarai
Carolina FAU 20600044975 soft
Motivo: Soy el autor del
documento
Fecha: 22/11/2022 14:59:54
Firmado Digitalmente por:
VACCARI GALVEZ Juan
Pablo FAU 20600044975 soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 22/11/2022 15:11:04
Firmado Digitalmente por:
RAMOS RAMIREZ Jose
Felix FAU 20600044975 soft
Motivo: Doy V°B°
Fecha: 22/11/2022 15:16:53
Firmado Digitalmente por:
QUILLAHUAMAN LASTEROS
Julio FAU 20600044975 soft
Motivo: Soy el autor del
documento
Fecha: 22/11/2022 16:05:32
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
“Año del Fortalecimiento de la Sobera nía Nacional”
“Año del Bicentenario del Congreso de la Repú blica del Perú”
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Dirección de
Licenciamiento
Superintendencia
CONTENIDO
I. OBJETIVO..................................................................................................................... ........3
II. MARCO LEGAL...................................................................................................................... 3
III. PRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD..................................................................................... 4
IV. DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LICENCIA INSTITUCIONAL .........................................5
V. PRINCIPALES COMPONENTES DE LA UNIVERSIDAD ................................................................6
VI. RESUMEN DE LA EVALUACIÓN INTEGRAL DE CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD DE LA
UNIVERSIDAD............................................................................................................................6
VII.ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD ............................................................7
A.ASPECTOS INSTITUCIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA OFERTA ACADÉMICA .............7
A.1 Normativa que regula la gestión académica del programa de la SMLI.....................................7
A.2 Normativa que regula los procesos de admisión al programa de la SMLI................................ 8
A.3 Normativa que regula la obtención de grado y título del programa de la SMLI.......................8
B.DEMANDA, OFERTA Y JUSTIFICACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE OFERTA DEL PROGRAMA DE
ESTUDIOS.................................................................................................................................. 9
C.ANÁLISIS DEL PLAN DE ESTUDIOS.......................................................................................... 10
D.ANÁLISIS DE DOCENTES PARA LA OFERTA ACADÉMICA.......................................................... 13
D.1. Régimen de dedicación laboral.............................................................................................. 13
D.2. Plan de contratación docente ................................................................................................13
D.3. Grado académico ...................................................................................................................14
D.4. Ordinarización............................................................................................................ ............14
E.ANÁLISIS DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA .................................................................................15
E.1. Planes de seguridad y protocolos.......................................................................................... .18
E.2. Ambientes asignados a la nueva oferta académica................................................................21
F.PLAN DE FINANCIAMIENTO................................................................................................... 23
G.ACERVO BIBLIOGRÁFICO.......................................................................................................26
H.SERVICIOS COMPLEMENTARIOS............................................................................................26
VIII.CONCLUSIONES. ................................................................................................................ 27
IX. RECOMENDACIONES DEL INFORME..................................................................................... 28
X. ANEXOS .............................................................................................................................29
“Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres”
“Año del Fortalecimiento de la Sobera nía Nacional”
“Año del Bicentenario del Congreso de la Repú blica del Perú”
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Dirección de
Licenciamiento
Superintendencia
INFORME TÉCNICO DE MODIFICACIÓN DE LICENCIA N° 053-2022-SUNEDU-02-12
A : Linda Lucila Cossio Labrín
Directora de Licenciamiento
DE : Sarai Carolina Vila Querevalú
Coordinadora (e) de Modificación de Licencia
Julio Quillahuaman Lasteros
Jefe (e) de equipo
ASUNTO : Informe Técnico de Modificación de Licencia Institucional de la
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C.
REFERENCIA : Expediente con RTD N° 044097-2022-SUNE DU-TD1
FECHA : Lima, 22 de noviembre de 2022.
I. OBJETIVO
Informar a la Dirección de Licenciamiento (en adelante, Dilic) el resultado de la evaluación
integral del cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (en adelante, CBC) realizada a
la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C. (en adelante, la Universidad) como parte de
su Solicitud de Modificación de Licencia Institucional (en adelante, SMLI) para: (i) la creación del
local SL08 para ofrecer servicio educativo superior universitario2; y, (ii) el cambio de locación
(ampliación de la oferta académica) para el uso del “Laboratorio de Técnicas Dietéticas Nutrición
(SL08LA01)” de un (1) programa de estudios3, de conformidad con los literales (b) y (f) del
numeral 31.1 y del artículo 31 del Reglamento de Licenciamiento.
II. MARCO LEGAL
La evaluación de la SMLI de la Universidad se realizó con base en las siguientes normas:
2.2 Decreto Supremo N° 012-2014-MINEDU, que aprueba el “Reglamento de Organización y
Funciones” de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (en
adelante, Sunedu), y su modificatoria, aprobada mediante Decreto Supremo N° 006-2018-
MINEDU.
2.3 Decreto Supremo N° 004-2019-JUS, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N°
27444, “Ley del Procedimiento Administrativo General” (en adelante, TUO de la LPAG).
2.4 Resolución del Consejo Directivo N° 006-2015-SUNEDU/CD, que aprueba el “Modelo de
Licenciamiento y su Implementación en el Sistema Universitario Peruano”.
1Presentado el 19 de agosto de 2022.
2Local SL08 conducente a grado académico y título profesional ubicado en Sub lote A de la manzana B Calle Rafael Es cardó
Urbanización Maranga – Séptima Etapa, distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima.
3Cambio de locación (ampliación de oferta académica) para el uso del “Laboratorio de Técnicas Dietéticas Nutrición (SL08LA01)”,
del programa de estudios de Nutrición y Dietética (P056), en la modalidad presencial.

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