Resolucion N° 123-2023-GRA/GR. Acreditan y designan representante del Gobierno Regional de Arequipa ante la Junta de Administración de la Zona Especial de Desarrollo ZED Matarani

Fecha de publicación17 Marzo 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
VISTA:

La Resolución Ejecutiva Regional N° 420-2021-GRA/GR, de fecha 12 de noviembre de 2021; y,

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 191 de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo 2 de la Ley N° 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, consagra que los Gobiernos Regionales son personas jurídicas de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia.

Que, mediante los Decretos Legislativos N° 842 y N° 864, se declara de interés prioritario el desarrollo de las zonas sur y norte del país, creándose sobre la base del área e infraestructura de las Zonas Francas Industriales de Ilo, Matarani y Paita y de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna, los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios -CETICOS- de Ilo, Matarani y Tacna y de Paita.

Que, mediante el artículo 1° de la Ley N° 28569, se otorga autonomía a los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios - CETICOS de Ilo, Matarani y Paita, con la finalidad de contribuir al desarrollo de las zonas sur y norte del país; y, en los artículos 3 y 5 de la citada Ley, establecen que la estructura orgánica básica de los CETICOS está conformada por una Junta de Administración, la Gerencia General y los demás que apruebe la Junta de Administración, así también se dispone que los representantes del sector público que conforman la Junta de Administración son designados por resolución del titular del pliego.

Que, el artículo 1 de la Ley N° 30446, Ley que establece el marco legal complementario para las Zonas Especiales de Desarrollo, la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna, establece que los CETICOS, se denominan Zonas Especiales de Desarrollo ZED.

Que, mediante el artículo 2 de la Resolución Ejecutiva Regional N° 420-2022-GRA/GR, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el 30 de noviembre de 2021, se acredita y designa al señor Abg. EDWARD JAIME VELARDE CÁCERES, como representante del Gobierno Regional de Arequipa ante la Junta de Administración de la Zona Especial de Desarrollo ZED Matarani.

De conformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR