Resolución Nº 0741-PE-ESSALUD-2003 de Seguro Social de Salud del Perú (ESSALUD), 28-08-2003

Número de resolución0741-PE-ESSALUD-2003
Fecha28 Agosto 2003
EstatusVigente
Tipo de documentoDisposición
EmisorPresidencia Ejecutiva
.-~EsSalud
MAS
SALUD
PARA
MAS
PERUANOS
tf::)
w RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA
741
-PE-ESSALUD-2003
Lima,
2B
de
Agosto
del
2003
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con
lo
dispuesto por
el
artículo 1 º de
fa
Ley 27056, ESSALUD
tiene por final
id
ad dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes a través del
otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de
fa
salud;
Que, de conformidad con los artículos y 1
Trabajo Médico, y
el
artículo 15º de su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo
024-2001-SA,
fa
jornada ordinaria de trabajo asistencial del médico cirujano es de 06 horas
diarias ininterrumpidas o su equivalente semanal de 36 horas o mensual de 150 horas,
no
pudiendo ser
el
trabajo de consulta ambulatoria en ningún caso mayor de 4 horas diarias
ininterrumpidas, compf atándose
fa
jornada con actividades sanitarias de acuerdo a
fa
realidad local;
Que, el artículo del Decreto Supremo
1\1º
024-2001-SA antes citado, establece que
el
trabajo asistencial es el dedicado a la atención médica integral de
fas
personas, que
comprende
fa
promoció.n
de·
hábitos
de
vida saludable,
fa
prevención de riesgos de
enfermedades, así como
fa
recuperación y rehabilitación de la salud;
Que, según
lo
dispuesto por
el
artículo 27º del Reglamento de Residentado Médico de
ESSALUD, aprobado por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº160-PE-ESSALUD-2000,
en
función a las necesidades institucional
es,
los médicos residentes del último año pueden
realizar una rotación por
un
período no mayor a tres (03) meses
en
los Hospitales de los
niveles 1 y
11;
Que, la Alta Dirección se encuentra plenamente comprometida con el proceso de cambio
institucional· con
fa
finalidad de brindar servicios cada vez más eficientes y eficaces,
orientados a cumplir con los objetivos relacionados a mejorar
fa
cal
id
ad de los servicios y
los niveles de satisfacción del asegurado y los derechohabientes;
si~:
00
~
..o
Que, en dicho contexto, resulta necesario orientar
el
accionar de la
red
asistencial a
~
fortalecer la gestión de la atención ambulatoria en sus diferentes niveles, propiciando la
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~
implementación de instrumentos que segmenten
fa
demanda, diferenciando servicios que
.~~~m~¡
respondan a necesidades razonables de usuarios y se optimice
el
uso de los recursos
a1uó"'
disponibles, todo elfo orientado a reducir sustancial mente los tiempos de espera
prolongados (cofas) y el diferimiento
en
la atención a fin de que nos permita brindar
servicios oportunos y adecuados;
En
uso de las atribuciones conferidas;
SE
RESUELVE:
1. APROBAR los criterios de gestión para administrar
fa
Oferta de servicios ambulatorios
en
fa
red
asistencial, los mismos que serán desarrollados, de manera flexible, acorde
con la realidad focal y nivel de atención, y que tienen por objeto mejorar los procesos
de atención y reducir los tiempos de espera:

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