Resolucion Nº 034-2023-MP-FN. Autorizan viaje de fiscales a Brasil, en comisión de servicios

Fecha de publicación20 Enero 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 6 de enero de 2023

VISTOS:

Los oficios Nºs. 3754 y 3778-2022-FSCEE-MP-FN, de fechas 20 y 23 de diciembre de 2022, respectivamente, remitidos por el fiscal superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales; el oficio Nº 242-2022-MP-FN-OCOPJIE, de fecha 23 de diciembre de 2022, cursado por el fiscal superior jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones; y,

CONSIDERANDO:

Mediante los oficios Nºs. 3754 y 3778-2022-FSCEE-MP-FN, se solicita autorización de viaje en comisión de servicios para el señor Rafael Ernesto Vela Barba, fiscal superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales, así como para los señores José Domingo Pérez Gómez y Germán Juárez Atoche, fiscales provinciales de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que forma parte del Equipo Especial de Fiscales, a la ciudad de Sao Paulo, República Federativa de Brasil.

La citada comisión de servicios tiene por finalidad desarrollar diligencias presenciales de carácter reservado, las cuales se señalan en los oficios citados en el párrafo precedente, en el marco de investigaciones a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que forma parte del Equipo Especial de Fiscales.

A través del oficio Nº 242-2022-MP-FN-OCOPJIE, el fiscal superior jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones señala que de los documentos presentados por el fiscal superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales se aprecia el escrito de los representantes de la persona jurídica colaboradora solicitando a la Unidad de Cooperación Internacional de la Procuraduría General de la República del Brasil se levante la suspensión de cooperación internacional mantenida entre la República Federativa de Brasil y el Estado Peruano.

Teniendo en cuenta la importancia del desarrollo de las diligencias programadas, en el marco de las funciones del Ministerio Público y, a efectos de garantizar un óptimo resultado por ser de interés institucional, corresponde expedir el acto resolutivo que autorice el viaje –en tarifa económica- de los mencionados fiscales a la República Federativa de Brasil.

Los gastos que irrogue la presente comisión de servicios serán con cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público.

Contando con los vistos de la Gerencia General, Oficina General de Logística, Oficina General de Finanzas y Oficina General de Asesoría Jurídica.

De conformidad con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR