Resolución Nº 006-2024 de Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Gerencia General

Número de resolución006-2024
Fecha16 Enero 2024
EmisorGerencia General (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú)
RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA GENERAL DE LA
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS
PÚBLICOS N° 006-2024-SUNARP/GG
Lima, 16 de enero de 2024
VISTOS:
El Oficio N° 011-2024-SUNARP/ZRV/JEF del 8 de enero de 2024, del jefe de la Zona
Registral N° V - Sede Trujillo; el Informe N° 009-2024-SUNARP/OA/UT del 9 de enero de
2024, de la Unidad de Tesorería de la Sede Central; el Informe N° 020-2024-SUNARP/OA
del 11 de enero de 2024, de la Oficina de Administración; y, el Informe N° 025-2024-
SUNARP/OAJ del 15 de enero de 2024, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, en el Decreto Legislativo N° 1441, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de
Tesorería, que deroga la Ley 28693, Ley General del Sistema Nacional de Tesorería y
sus modificatorias, se establece que las Unidades Ejecutoras son las encargadas de
conducir la ejecución de las operaciones orientadas a la gestión de los fondos que
administran conforme a las normas y procedimientos del Sistema Nacional de Tesorería,
siendo las responsables directas respecto de los ingresos y egresos que administran;
Que, asimismo, conforme a lo establecido en el numeral 6.1 del artículo 6 del citado
Decreto son responsables de la administración de los Fondos Públicos, el Director General
de Administración o el Gerente de Finanzas y el Tesorero, o quienes hagan sus veces, en
las Unidades Ejecutoras del Presupuesto del Sector Público y las que hagan sus veces,
así como en los Pliegos presupuestarios de los Gobiernos Locales, y su designación debe
ser acreditada ante la Dirección General del Tesoro Público, conforme a los procedimientos
que se establezca;
Que, con fecha 30 de diciembre de 2018, se publicó en el Diario Oficial “El Peruano”
la Resolución Directoral N° 054-2018-EF/52.03, modificada por la Resolución Directoral N°
014-2019-EF/52.03 del 2 de abril de 2019, a través de la cual la Dirección General de
Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP) establece el procedimiento para la designación
de los responsables del manejo de las cuentas bancarias de las Unidades Ejecutoras del
Gobierno Nacional y otros, señalando en el literal a) del artículo 2, que la designación de
titulares y suplentes de las cuentas bancarias autorizadas por la DGETP, en el caso de las
Unidades Ejecutoras del Gobierno Nacional se dará mediante Resolución del Titular del
Pliego o del funcionario a quien éste hubiera delegado esta facultad de manera expresa;
Que, en este contexto, mediante el Oficio N° 011-2024-SUNARP/ZRV/JEF, el jefe de
la Zona Registral N° V - Sede Trujillo solicita el cambio de responsables del manejo de
cuentas bancarias de dicho órgano desconcentrado de acuerdo al detalle consignado en
dicho documento;
Esta es una copia autentica imprimible de un documento electronico archivado por la SUNARP, aplicando lo dispuesto por el Art. 25 del Decreto
Supremo No 070-2013-PCM y la Tercera Disposicion Complementaria Final del Decreto Supremo No 026-2016-PCM. Su autenticidad e integridad
pueden ser contrastadas a traves de la siguiente direccion web: https://verificador.sunarp.gob.pe
CVD: 8812610445

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