Resolucion N° 000081-2023/SUNAT. Aprueban la Sección Segunda del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria - SUNAT

Fecha de publicación14 Abril 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 11 de abril de 2023

VISTOS:

Los Informes N° 000028-2022-SUNAT/1V2000 y N° 000004-2023-SUNAT/1V2000, emitidos por la Gerencia de Organización y Procesos de la Oficina Nacional de Planeamiento y Estudios Económicos, los Informes N° 000136-2022-SUNAT/8E1000 y N° 000030-2023-SUNAT/8E1000, emitidos por la Gerencia Jurídico Administrativa de la Intendencia Nacional de Asesoría Legal Interna, y el Informe N° D000104-2023-PCM-SSAP, emitido por la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros;

CONSIDERANDO:

Que, mediante la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, y modificatorias, se establece que el proceso de modernización de la gestión del Estado tiene como finalidad fundamental la obtención de mayores niveles de eficiencia del aparato estatal, de manera que se logre una mejor atención a la ciudadanía, priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos, con el objeto de alcanzar un Estado, entre otros, al servicio de la ciudadanía y transparente en su gestión;

Que, de acuerdo con los artículos 2 y 3 de la Ley N° 29816, Ley de Fortalecimiento de la SUNAT, y modificatorias, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT es un Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa;

Que, por Decreto Supremo N° 054-2018-PCM, y modificatorias, se aprueban los Lineamientos de Organización del Estado, que regulan los principios, criterios y reglas que definen el diseño, estructura, organización y funcionamiento de las entidades del Estado; y establecen que el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) es un documento técnico normativo de gestión organizacional que formaliza la estructura orgánica de la entidad; contiene las competencias y funciones generales de la entidad; las funciones específicas de sus unidades de organización, así como sus relaciones de dependencia;

Que, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 44 y 45 de los mencionados lineamientos, el ROF se divide en las Secciones Primera y Segunda, esta última comprende el tercer nivel organizacional en adelante, señalando las funciones específicas asignadas a sus unidades de organización, y se aprueba por resolución del titular de la entidad;

Que, mediante Decreto Supremo N° 040-2023-EF, se aprobó la Sección Primera del ROF de...

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