Resolucion Administrativa Nº 000292-2023-CE-PJ. Autorizan el IV Congreso Internacional del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial del Perú, a realizarse en la ciudad de Lima

Fecha de publicación19 Julio 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 17 de julio del 2023

VISTOS:

Los Oficios Nros. 000055 y 000063-2023-P-CT-EJE-PJ cursados por el señor Héctor Enrique Lama More, Juez Supremo titular y Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el señor Héctor Enrique Lama More, Juez Supremo titular y Presidente de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico, solicita que se apruebe la ejecución del IV Congreso Internacional del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial del Perú, que se realizará el 17 y 18 de agosto del presente año. Asimismo, solicita que se autorice la participación de los presidentes y presidentas de las Cortes Superiores de Justicia del país; y de jueces y juezas que vienen laborando en el Expediente Judicial Electrónico.

Segundo. Que el citado congreso tiene por objetivos transmitir las experiencias de las buenas prácticas y experiencias de otros países en el uso de los medios electrónicos en la administración de justicia, dar a conocer el rol sustancial de la mejora de procesos con el uso de la tecnología en la administración de justicia; así como generar espacios de diálogo entre los operadores de justicia, permitiendo unificar criterios, impulsando el cambio de cultura hacia la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación como herramienta de apoyo en la labor jurisdiccional y trámite de los procesos al servicio de los justiciables y ciudadanía, entre otros.

Tercero. Que, la citada actividad está dirigida a jueces y juezas del Poder Judicial que aplican el Expediente Judicial Electrónico, se desarrollará de manera presencial y con la participación de 300 asistentes que considera a Presidentas y Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país; así como juezas y jueces de los órganos jurisdiccionales que tramitan el Expediente Judicial Electrónico.

Cuarto. Que, el artículo 82, inciso 26, del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias, para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 1138-2023 de la vigésima sétima sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 12 de julio de 2023, realizada con la participación de los señores Arévalo Vela, Lama More, Arias Lazarte, Álvarez Trujillo, señora Medina Jiménez y señor Espinoza Santillán; en uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR