Resolucion Administrativa N° 000234-2023-CE-PJ. Modifican la Resolución Administrativa N° 000094-2023-CE-PJ, que reconforma el “Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Poder Judicial”

Fecha de publicación20 Junio 2023
SecciónSeparatas de Normas Legales
Lima, 19 de junio del 2023

VISTO:

El Oficio N° 0001-2023-GT-GRD-CS-PJ cursado por el señor Vicente Paúl Espinoza Santillán, Presidente del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que, mediante Resolución Administrativa N° 000094-2023-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial reconformó el “Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Poder Judicial”, el mismo que quedó integrado de la siguiente manera:

- Consejero representante de los jueces supremos: quien lo presidirá

- Secretario General del Consejo Ejecutivo

- Gerente General del Poder Judicial

- Gerente de la Gerencia de Administración y Finanzas

- Gerente de la Gerencia de Planificación

- Secretario Técnico del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial

- Jefe de la Oficina de Seguridad Integral

Asimismo, se designó al Jefe de la Oficina de Seguridad Integral, como Secretario Técnico del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Poder Judicial, en adición a sus funciones.

Segundo. Que, por Resolución Administrativa N° 000141-2023-CE-PJ, se dispuso que el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Poder Judicial, estará presidido por un consejero integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, quedando modificado en este extremo el artículo primero de la Resolución Administrativa N° 000094-2023-CE-PJ. Asimismo, se designó al señor Consejero Vicente Paul Espinoza Santillán, como Presidente del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Poder Judicial.

Tercero. Que, al respecto, el señor Vicente Paúl Espinoza Santillán, mediante Oficio N° 0001-2023-GT-GRD-CS-PJ, pone en conocimiento de este Órgano de Gobierno que existe una observación de fondo en la conformación del “Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Poder Judicial”, en base a lo dispuesto por la Ley N° 29664 - Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, conforme lo señala el Memorando N° 000200-2023-OAL-GG-PJ emitido por el Jefe de Asesoría Legal de la Gerencia General del Poder Judicial que indica “Las entidades públicas constituyen grupos de trabajo para la Gestión de Riesgo de Desastres, integrados por funcionarios de los niveles directivos superiores y presididos por la máxima autoridad ejecutiva de la entidad. Esta función es indelegable”. Por lo que, solicita se evalúe la modificación de la resolución que lo designa como Presidente del Grupo de Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR