Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa chifa_polleria mi triunfo Chiclayo

AutorElva Melissa Pérez caballero, Amenaida Villalobos Fernández
CargoUniversidad Señor de Sipán/Universidad Señor de Sipán
Páginas1-10
RELACIÓN ENTRE LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN
LA EMPRESA CHIFA_POLLERIA MI TRIUNFO CHICLAYO
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RELATIONSHIP BETWEEN THE QUALITY OF SERVICE AND CUSTOMER
SATISFACTION IN THE COMPANY CHIFA_POLLERIA MI TRIUMPH CHICLAYO.
Elva Melissa Pérez caballero1
Amenaida Villalobos Fernández 2
Resumen
En la presente investigación que tiene por objetivo general Determinar la relación entre la calidad de servicio y la
satisfacción de los clientes de la Empresa Chifa-Pollería Mi Triunfo CHICLAYO; El tipo de investigación aplicada
será correlacional descriptivo y el tipo de diseño es no experimental transversal. Teniendo dos hipótesis H1: Existe
relación significativa entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Chifa_Pollería Mi Triunfo Chiclayo.
H0: no Existe relación significativa entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Chifa_Pollería Mi
Triunfo Chiclayo. Los resultados son: En la Tabla Nº 1; el 70,5% de los clientes encuestados están desacuerdo con el
equipamiento de aspecto moderno del establecimiento; en la tabla Nº 5.; El 64,4% de los clientes están desacuerdo
en que cuando la empresa promete hacer al go en una fecha determinada, no lo cumple; en la Tabla Nº 6. El 9,8% de
los clientes se muestran son indiferentes en solucionar el problema presentado; mientras que 28,0% de los clientes
están de acuerdo porque muestran interés sincero por solucionarlo. En conclusiones: Se concluye que el Chifa
Pollería Mi triunfo actualmente no brinda una buena atención ni cuenta con calidad de servicio d e acuerdo a las cinco
dimensiones del SERVQUAL. Sin embargo puede mejorar la prestación de su servicio para adelantarse a los
requerimientos y así superar las expectativas del cliente, mientras la empresa ofrezca un mejor servicio los ingresos
aumentará mejorando sus resultados económicos.
Palabras Claves:
Calidad de servicio, satisfacción del cliente, SERVQUAL, expectativa.
1 Adscrito a la Escuela académico Profesional de Administración, facultad de ciencias empresariales de la Universidad Señor de
Sipán. PcaballeroEM@crece.uss.edu.pe
2 Adscrito a la Escuela académico Profesional de Administración, facultad de ciencias empresariales de la Universidad Señor de
Sipán. vfernandezamena@crece.uss.edu.pe

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