D.S. Nº 011-2006-ED - Aprueban Reglamento de la Ley Nº 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación

Fecha de disposición01 Junio 2006
Fecha de publicación01 Junio 2006
SecciónSección Única
NORMAS LEGALES
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319936 El Peruano
Jueves 1 de junio de 2006
OPERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO
(Porcentaje del PBI)
2006 2007 2008 2009
1. Ingresos Corrientes del Gobierno Central 16,1 15,2 15,3 15,7
Ingresos tributarios 14,1 13,2 13,4 13,9
Ingresos no tributarios 2,1 2,0 1,9 1,8
2. Gastos no financieros del Gobierno Central 14,6 14,4 13,9 13,6
3. Otras cuentas 0,4 0,4 0,3 0,3
Del cual:
Empresas públicas no financiaeras 0,1 0,1 0,1 0,1
4. Resultado primario SPNF 1,9 1,2 1,7 2,4
5. Intereses 2,1 2,1 2,0 1,9
6. Resultado económico SPNF -0,2 -0,9 -0,3 0,5
7. Financiamiento neto 0,2 0,9 0,3 -0,5
Externo 0,1 -0,1 -0,1 -0,3
Interno 0,1 1,0 0,4 -0,2
Memo:
Saldo de la deuda pública 34,7 33,0 31,5 29,8
Fuente: Marco Macroeconómico Multianual 2007-2009
Como se observa en el cuadro, durante el 2007 se registraría
una disminución de la presión tributaria récord del año previo
debido a la conjunción de tres impactos. En primer lugar, la
pérdida del ITF que por ley debe eliminarse en el 2007. En
segundo lugar, el impacto fiscal de la desgravación arancelaria
de productos importados de los EE.UU., como consecuencia
del TLC. Finalmente, se estima que la regularización del
Impuesto a la Renta pagado por empresas mineras sea
sustancialmente menor a lo recaudado durante el año 2006
debido al hecho que los términos de intercambio estarían
convergiendo a sus niveles de tendencia. El impacto bruto
acumulado de estos choques exógenos es equivalente a 0,8%
del PBI aproximadamente. Como consecuencia de esta menor
recaudación tributaria, el déficit fiscal rompería su trayectoria
decreciente durante el referido año, alcanzando 0,9% del PBI.
Sin embargo, en los próximos años como resultado de la
mayor dinámica económica y la mayor inversión que resulten
del TLC y de los proyectos extractivos que estarían en etapa
de inversión o entrando en operaciones, la dinámica de la
recaudación de impuestos se iría recuperando hasta regresar
a los niveles del 2006. Con este resultado y considerando las
metas de crecimiento real del gasto , el déficit fiscal convergería
rápidamente hacia un superávit en el 2009.
Finalmente, como resultado de la política fiscal que se
viene aplicando en lo últimos años, cuyo objetivo principal es
la búsqueda del equilibrio fiscal en concordancia con los
principios de la LRTF, el saldo de la deuda pública (externa e
interna) como porcentaje del PBI mantendrá su
comportamiento descendente en el período del MMM,
pasando de 38,2 % del PBI en el año 2005 a 29,8% del PBI
en el año 2009, para contribuir de esta manera a la
sostenibilidad de las finanzas públicas en el mediano plazo.
09725
Aprueban Guía Metodológica para la
Identificación, Formulación y
Evaluación Social de Proyectos de
Inversión Pública del Sector Salud a
nivel de Perfil
RESOLUCIÓN DIRECTORAL
Nº 002-2006-EF/68.01
Lima, 24 de mayo de 2006
CONSIDERANDO:
Que, el artículo 3º de la Ley Nº 27293, Ley del Sistema
Nacional de Inversión Pública, dispone que el Ministerio
de Economía y Finanzas a través de la Oficina de
Inversiones es la más alta autoridad técnico normativa
del Sistema Nacional de Inversión Pública. Dicta las
normas técnicas, métodos y procedimientos que rigen
los Proyectos de Inversión Pública;
Que, el artículo 3º de la Resolución Ministerial
Nº 158-2001-EF-15, establece que la Dirección General
de Programación Multianual del Sector Público (DGPM)
desarrollará las funciones de la Oficina de Inversiones
asignadas en el marco de la Ley Nº 27293, Ley que crea
el Sistema Nacional de Inversión Pública;
Que, el inciso h) del numeral 3.2 del artículo 3º del
Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Inversión
Pública, aprobado por Decreto Supremo Nº 157-2002-
EF, señala que la Dirección General de Programación
Multianual del Sector Público es competente para
establecer la metodología y los parámetros de evaluación;
Que, asimismo, la Directiva Nº 004-2002-EF/68.01,
Directiva General del Sistema Nacional de Inversión
Pública, aprobada por Resolución Directoral Nº 012-
2002-EF/68.01, dispone en el segundo párrafo del
numeral 7.1 del artículo 7º, que la DGPM podrá elaborar
y publicar Manuales o Guías Metodológicas para la
preparación y evaluación de los estudios de preinversión;
En concordancia a las facultades dispuestas por la
Resolución Ministerial Nº 158-2001-EF-15 y la Resolución
Ministerial Nº 365-2004-EF-15;
SE RESUELVE:
Artículo 1º.- Aprobar, como instrumento de
metodología referencial, la "Guía Metodológica para la
Identificación, Formulación y Evaluación Social de
Proyectos de Inversión Pública del Sector Salud a nivel
de Perfil", elaborados por la Dirección General de
Programación Multianual del Sector Público del Ministerio
de Economía y Finanzas en coordinación con la Oficina
de Programación e Inversiones del Ministerio de Salud.
Artículo 2º.- Disponer la publicación de la Guía
aprobada por la presente Resolución en la página web
de la Dirección General de Programación Multianual del
Sector Público (http://ofi.mef.gob.pe)
Regístrese, comuníquese y publíquese.
MILTON VON HESSE LA SERNA
Director General
Dirección General de Programación
Multianual del Sector Público
09663
EDUCACIÓN
Aprueban Reglamento de la Ley
Nº 28296, Ley General del Patrimonio
Cultural de la Nación
DECRETO SUPREMO
Nº 011-2006-ED
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, la Ley Nº 28296, Ley General del Patrimonio
Cultural de la Nación, establece políticas nacionales de
defensa, protección, promoción, propiedad y régimen
legal y el destino de los bienes que constituyen el
Patrimonio Cultural de la Nación;
Que, la Cuarta Disposición Final de la mencionada
Ley señala que el Poder Ejecutivo reglamentará la
mencionada Ley, por lo que mediante Resolución
Ministerial Nº 0424-2004-ED, se conformó la Comisión
encargada de elaborar el Reglamento de la Ley General
del Patrimonio Cultural de la Nación, la misma que ha
sido reconformada por Resolución Ministerial Nº 0703-
2005-ED;
1Como consecuencia de los diferentes acuerdos de integración, cuya finalidad
es expandir los mercados de bienes y servicios, la recaudación por aranceles
perderá de manera gradual su importancia en los ingresos fiscales

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