Propuesta de un plan de identificación institucional basado en branding, para disminuir la deserción de los alumnos de la EAP. De negocios internacionales. Chiclayo 2016

AutorCésar Ricardo Rocero Salazar
CargoUniversidad César Vallejo
Páginas40-47
40
PROPUESTA DE UN PLAN DE IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL BASADO EN
BRANDING, PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA EAP.
DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. CHICLAYO 2016
PROPOSAL OF AN INSTITUTIONAL IDENTIFICATION PLAN BASED ON BRANDING,
TO DECREASE THE DROPOUT OF THE STUDENTS OF THE EAP. OF
INTERNATIONAL BUSINESS. CHICLAYO 2016
sar Ricardo Rocero Salazar1
Fecha de recepción: 31 Mayo 2018
Fecha de aprobación: 30 junio 2018
DOI: https://doi.org/10.26495/rhe185.1644
Resumen
La realización de este estudio se sustenta en la deserción de los alumnos de la EAP: de
Negocios Internacionales. Chiclayo, ello se ve reflejado en el incremento de la tasa de deserción
y los alumnos que se quedan para culminar su carrera no se identifican con la escuela y conforme
van avanzando los ciclos van perdiendo ese entusiasmo con el que ingresaron debido a ello se
deben adoptar medidas estratégicas como el Branding, para que los alumnos se identifiquen con
la escuela, y así permitirá a la escuela él crear una imagen de marca, en otras palabras, permite
dar a conocer un único mensaje sobre la escuela o sus servicios. Se justifica porque nos va a
permitir lograr la identificación de los alumnos con su propia escuela y de esta manera
disminuir la deserción que se tiene. La importancia de esta investigación es fortalecer la
identificación con la escuela profesional de Negocios Internacionales, con una técnica gratuita
y sencilla, que permitirá el fortalecimiento de la escuela y su influencia en el desarrollo de la
región. El presente trabajo de Investigación tuvo como objetivo el Diseñar un Plan de
identificación institucional basado en branding para disminuir la deserción de los alumnos de
negocios internacionales con su carrera - Chiclayo 2016 La muestra estuvo constituida por 244
alumno de la escuela de Negocios Internacionales, escogidos de manera aleatoria. El estudio
planteado es Observacional, Prospectiva, descriptivo, las estrategias deben centrarse en cómo
mejorar la perspectiva que tienen, y las herramientas a utilizar para lograr los objetivos.
Palabras claves: Branding, Neuromarketing, Marketing Emocional, Deserción, Redes Sociales
Abstract
The realization of this study is based on the desertion of the students of the EAP:
International Business. Chiclayo, this is reflected in the increase in the dropout rate and students
who stay to finish their career do not identify with the school and as they progress, the cycles lose
that enthusiasm with which they entered because they must adopt strategic measures such as
Branding, so that students identify with the school, and thus allow the school to create a brand
image, in other words, allows to disclose a single message about the school or its services. It is
justified because it will allow us to achieve the identification of the students with their own school
and in this way reduce the desertion that is had. The importance of this research is to strengthen
the identification with the professional school of International Business, with a free and simple
technique, which will allow the strengthening of the school and its influence on the development
of the region. The objective of this research work was to design an institutional identification plan
based on branding to reduce the dropout of international business students with their career -
Chiclayo 2016 The sample consisted of 244 students from the School of International Business,
chosen from random way. The proposed study is Observational, Prospective, Descriptive,
strategies should focus on how to improve the perspective they have, and the tools to use to
achieve the objectives.
Keywords: Branding, Neuromarketing, Emotional Marketing, Desertion, Social Networks
1 . Licenciado en comercio y negocios internacionales, maestrante de la Universidad César Vallejo, adscrito
a la escuela de Posgrado de la Universidad César Vall ejo Pimentel, Perú. Dirección electrónica:
crrocero@gmail.com, Código ORICD: https://orcid.org/0000-0002-1555-7851

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