Propuesta de una estrategia de visual merchandising para incrementar las ventas en el negocio de acuarios en Chiclayo, 2013

AutorCristina Consuelo Samamé Vela
CargoUniversidad Señor de Sipán, Chiclayo, Perú
Páginas1-15
PROPUESTA DE UNA ESTRATEGIA DE VISUAL MERCHANDISING PARA
INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL NEGOCIO DE ACUARIOS EN CHICLAYO,
2013.
PROPOSAL FOR A VISUAL MERCHANDISING STRATEGY FOR INCREASING
SALES IN THE BUSINESS OF AQUARIUM CHICLAYO, 2013.
Cristina Consuelo, Samamé Vela3
Resuen
Fecha de recepción: 05 Setiembre 2014
Fecha de aceptación: 10 Octubre 2014
Este estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias de visual merchandising para
incrementar las
ventas en el negocio de acuarios Chiclayo, para lo cual se realizó un estudio de
tipo descriptivo y propositivo con
un diseño no experimental.
Esta investigación propone estrategias de merchandising visual en Chiclayo como herramienta
estratégica del
marketing, lo cual es necesaria para rentabilizar y gestionar al máximo el punto
de venta de la empresa puesto que
se trata de un elemento clave.
Los resultados muestran que la forma actual de promoción de ventas en el negocio de acuarios
es escasa puesto
que los clientes encontraron el negocio por recomendación o por casualidad.
También se ha determinado que los
factores que influyen en las ventas en el negocio están
dados principalmente por la calidad de los productos, esto
debido a que los clientes se
preocupan aspectos relacionados a los beneficios del producto. Finalmente se elaboró
las
estrategias de visual merchandising para el negocio de acuarios puesto que los resultados
mostraron que
indican que el negocio debe mejorar visualmente.
Palabras Clave: Estrategia, merchandising, visual merchandising.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR