Para promover la cultura de viajar por nuestro país

Por Julio Pérez Luna

Uno de los países más alucinantes para viajar es el que menos viajeros tiene. Y se llama Perú. Un porcentaje claro: el 65% de los que viven en las ciudades que más viajeros emiten (Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo) es no viajero, sedentario al límite.

Prom-Perú viene trabajando de forma distinta desde el 2010 con la intención de revertir esta situación e incrementar el turismo interno por medio de campañas que promueven destinos en costa, sierra y selva. Ahora estas campañas formarán parte de ¿Y Tú Qué Planes?, el ?paraguas? estratégico multimedios que la Comisión de Promoción del Turismo del Mincetur presentó el martes en conferencia de prensa, y que tiene como público objeto precisamente a esos no viajeros.

Según la subdirectora de Promoción del Turismo Interno, Marisol Acosta, ¿Y Tú Que Planes? fomentará la cultura de viaje por tres años, construyendo de a pocos este hábito en los peruanos, dándoles promociones de viajes (mediante alianzas con empresas como LAN, Taca, Ormeño; hoteles y más) e información clara para que puedan hacer una travesía a su medida, según su perfil. Todo esto a través del portal www.ytuqueplanes.com...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR