Promoción del Loche Lambayecano para su uso turistico en el Caserío de Poma III ? Pitipo
Autor | Jorwi Deivy Barboza Castro |
Cargo | Universidad Señor de Sipán |
Páginas | 68-81 |
PROMOCIÓN DEL LOCHE LAMBAYECANO PARA SU USO TURISTICO EN EL
CASERÍO DE POMA III – PITIPO
PROMOTION OF THE LOCHE OF LAMBAYEQUE FOR TURISTIC USE IN THE
POMA III HAMLET – PITIPO
Barboza Castro Jorwi Deivy1
Recibido: 10-05-2017
Aprobado: 20-06-2017
RESUMEN
El presente trabajo de investigación, es un estudio no experimental de tipo Descriptivo –Proyectiva a
través de la cual se p resentaron variables medidas cada una por un instrumento. Se ha desarrollado con
la f inalidad de promover el uso turístico del Loche Lambayecano, permitir el aumento de vi sitantes al
caserío de Poma III, ayudar a la población a tener nuevas formas de desarrollo económico local, y
promover la actividad turística en el caserío. La situación problemática que existe en el caserío es la
escasa información acerca del Loche Lambayecano, su estacionalidad de los meses d e cosecha;
condiciones de vida de los productores de loche; su débil promoción; e incluso, el poco reconocimiento
que este tiene a nivel regional y nacional. Los resultados de los instrumentos utilizados arrojaron que la
mayoría de pobladores del caserío de Poma III se encuentran en plena disposición para participar en
actividades relacionadas al turismo; además que creen importante el desarrollo de esta acti vidad
principalmente po rque les traería beneficios económicos y harían a su caserío más conocido; por otro
lado se encuentran identificados con el Loche Lambayecano por ser parte de su gastronomía típica,
haberse consumido antiguamente y la existencia de tradicione s orales diversas acerca de este producto,
razones que demuestran que es viable su uso turístico.
Finalmente plant eamos nuestra propuesta en función a los resultados obtenidos en la presente
investigación, la que nos permite re solver la problemática sobre la promoción del Loche Lambay ecano
en el Caserío de Poma III y su posterior uso turístico.
Palabras claves: Promoción, Promoción Turística, Loche Lambayecano.
1 Bachiller en Turismo y Negocios de la Universidad Señor de Sipan, Chiclayo, Perú, email.
bcastroy@crece.uss.edu.pe
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba