Plan de exportación para la comercialización de panela orgánica pulverizada de la central de productores ecológicos solidarios por el agro al mercado de Italia, para el periodo 2015 ? 2017

AutorGrecia Romina Alfaro Arrascue
CargoUniversidad Señor de Sipán
Páginas1-13
AlfaroGR, ToctoKR. Plan de exportación para la comercialización de panela orgánica pulverizada de la central de
productores ecológicos solidarios por el agro al mercado de Italia, para el periodo 2015 2017. Rev. Horizonte
Empresarial. Vol. 2/N°2, ISSN 2313-3414/2015
Horizonte Empresarial-FACEM
____________________________________________________________________________________ _
PLAN DE EXPORTACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PANELA
ORGÁNICA PULVERIZADA DE LA CENTRAL DE PRODUCTORES
ECOLÓGICOS SOLIDARIOS POR EL AGRO AL MERCADO DE ITALIA, PARA
EL PERIODO 2015 2017.
__________________________________________________________________________
EXPORTING PLAN FOR THE INTERNATIONAL COMMERCE OF ORGANIC
POWDERED PANELA FROM THE CENTRAL ECOLOGICAL SOLIDARITY
PRODUCERS OF THE AGRO FOR THE ITALIAN MARKET, FOR THE PERIOD
2015-2017.”
Alfaro Arrascue, Grecia Romina 1
Tocto Ocupa, Kennedy Raúl2
Resumen:
La investigación “Plan de Exportación para la Comercialización de Panela Orgánica
Pulverizada de la Central de Productores Eco lógicos Solidarios por el Agro al Mercado de
Italia, para el Periodo 2015 2017”; está basada en las teorías de la Planificación Estratégica
de Henry Mintzberg y en la Teoría de la Economía Internacional de Paul Krugman, incluida la
Nueva Teoría del Comercio Internacional fundamentada en la Teoría Clásica de Adam Smith.
Se indica la formulación del problema, ¿De qué manera un plan de exportación para la
comercialización de panela orgánica pulverizada permite a la Central de Productores
Ecológicos Solidarios por el Agro aprovechar las oportunidades del mercado italiano, en el
período 2015 2017?
El objetivo general, diseñar un plan de exportación para la comercialización internacional de
dicho producto, nos permite fragmentar por fases el plan de exportación como: Diagnóstico,
Diseño, Implementación y Monitoreo (Control y Ejecución).
La investigación se basó en un enfoque cuantitativo con tipo de investigación no experimental
transversal o transeccional; con diseño de investigación correlacional causal y tipo de muestra
probabilística; por ende se obtuvo una población muestral (05 expertos en comercio exterior),
utilizándose la herramienta estadística Ji-Cuadrada, indica ndo tener Xc2 (5.00) > Xt2 (3.84),
por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, afirmando así
la validación de hipótesis de investigación con una tendencia del 71% en grado de contingencia
que se acepta como una correlación alta; es decir el plan de exportación para la
comercialización internacional de panela orgánica pulverizada permite a CEPRESA
aprovechar de manera positiva las op ortunidades del mercado italiano, en el período 201 5
2017.
Palabras Clave: Plan de Exportación, Comercialización, Productos Orgánicos, P anela
Pulverizada.
|
1
Adscrito a la Escuela Profesional de Negocios Internacionales Facultad de
Ciencias Empresariales: Universidad Señor de Sipán, Bach. Negocios
Internacionales, Chiclayo Perú, grecyromin12@gmail.com.
2
Adscrito a la Escuela Profesional de Negocios Internacionales Facultad de
Ciencias Empresariales: Universidad Señor de Sipán, Bach. Negocios
Internacionales, Chiclayo Perú, kraultocto@gmail.com.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR