Perú busca cerrar el 2012 con un triunfo

Por Elkin Sotelo C

Aunque Honduras como país no tenga una rica tradición futbolera, la realidad es que Perú no puede mirar por encima del hombro a nadie y solo debe apostar por sacarle el mejor provecho posible a los discretos amistosos que ha pactado en todo este proceso.

Sergio Markarián planeó desde hace seis meses que esta fecha FIFA se utilizara como banco de pruebas para jóvenes que podrían ser útiles en la próxima Eliminatoria o, eventualmente, al término de esta. Pero la situación límite que vive la bicolor podría llevar al técnico a echar mano cada vez más de estos jugadores que por ahora no gozan de mucha experiencia.

Es el caso de Alfredo Rojas del Aurich. En realidad, Markarián trata de encontrar con urgencia a jugadores que puedan cumplir la posición de marca en el mediocampo. Tras la lesión de Adán Balbín, Perú no encontró al recuperador de pelotas ideal. Josepmir Ballón (no fue convocado por acuerdo con la San Martín) se perfila para esa plaza, pero mientras tanto se probará a Rojas y a Morales del Vallejo, para ver si la camiseta les queda grande o son combativos.

Álvaro Ampuero, próximo a marcharse al Parma de Italia, es otro jugador que sería observado hoy en el segundo tiempo. Lo preparan para que complete el recorrido de la banda izquierda como alguna vez lo hizo el hoy venido a menos Juan Manuel Vargas. Si Ampuero evoluciona y no desaprovecha la oportunidad, pelearía ese puesto en marzo para recibir a Chile.

LA CONTINUIDADLos hombres de experiencia en este equipo son Raúl Fernández y Rinaldo Cruzado. Ellos son casos especiales para Markarián, que es consciente de que no es positiva la inactividad de ambos en el Niza de Francia y el Chievo Verona de Italia, respectivamente. Por eso les dará minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR